19 sept. 2025

Demoran a argentinos que pescaban en el río Tebicuary

Siete personas de nacionalidad argentina fueron demorados ya que fueron sorprendidos pescando en aguas paraguayas del río Tebicuary sin contar con autorización.

Pilar Pesca.jpg

La Fiscalía dispuso la incautación de las embarcaciones y artes de pesca en el Cuartel General de la Prefectura de Pilar.

Foto: facebook.com/armadaparaguaya.

Según informó la Armada Paraguaya, el operativo se realizó con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) durante el viernes. Encontraron a los siete sospechosos en dos embarcaciones menores en aguas del río Tebicuary, según informó el corresponsal de ÚItima Hora en Ñeembucú, Juan José Brull.

Los extranjeros ingresaron a aguas interiores paraguayas sin contar con el rol de navegación de la Prefectura local, ni tampoco contaban con la autorización del Mades para pescar en la zona.

La Fiscalía dispuso la incautación de las embarcaciones y artes de pesca en el Cuartel General de la Prefectura de Pilar.

Más contenido de esta sección
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.