17 sept 2026

“Demasiado bien les tenemos, no les falta nada”, dice padrastro de mellizos abandonados

El padrastro de los mellizos de 4 años que fueron encontrados abandonados en una vivienda en J. Augusto Saldívar fue detenido este lunes y aseguró que “les tienen muy bien” a las criaturas y que “no les hace falta nada”.

padrastro detenido.jpg

El padrastro de los niños fue detenido este lunes por abandono.

Foto: Captura Telefuturo.

El padrastro de los niños de 4 años, que fueron rescatados de una casa en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en donde estaban encerrados en una pieza desde hace dos días, fue detenido este lunes por la Policía Nacional por abandono y afirmó que “tienen bien” a los menores.

“Nosotros demasiado bien les tenemos a ellos, no les falta nada, comodidad, tenemos casi todo, la gente que dijo la estupidez son gente mala”, expresó en conversación con Telefuturo.

Lea más: Mellizos de 4 años son abandonados en una casa de J. Augusto Saldívar

Al ser consultado en dónde puede estar su pareja, la madre de los niños, respondió que su hermana podría saber su paradero.

Afirmó que la mujer era adicta a los estupefacientes y que estudiaba la carrera de Derecho en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Dijo que hace tres años los niños están con ellos, tras el fallecimiento de su abuelo, quien tenía la tutela.

El hombre instó a su pareja a que se presente ante las autoridades y explique el motivo de su ausencia.

“No da gusto que vos trabajas, tenés todo y la gente diga estupideces”, agregó.

Con empanadas, agua y un poco de iluminación fueron dejados los niños en la vivienda en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Los vecinos se percataron de esa situación y comenzaron a interactuar con ellos. Incluso hicieron un agujero en la ventana para suministrarles más alimentación.

Nota relacionada: Policía Nacional captura al padrastro de los mellizos abandonados

Como pasaron dos días y ningún adulto aparecía en la vivienda, los lugareños decidieron llamar al mediodía del domingo al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Arsenia Caballero, jefa de la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, informó a radio Monumental 1080 AM que intervinieron con representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

Mencionó que los hermanos se expresan muy bien y relataron que ya comenzaban a sentir miedo por las noches. “Mientras uno dormía, el otro le cuidaba”, señaló con respecto a lo expresado por uno de los mellizos.

Caballero dijo que no quisieron ahondar con preguntas porque aún se encontraban en estado de shock. Si bien indicó que no presentan signos de maltrato, sí se puede configurar el hecho de abandono.

Los vecinos relataron que, aparentemente, en la casa viven dos personas, pero que casi no socializaban con el resto de la población. También mencionaron que suelen dejar la casa, pero que esta vez ya había pasado mucho tiempo.

Los nombres de los niños y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.
Por primera vez en la historia, la espada de San Miguel Arcángel dejará la milenaria gruta del Monte Sant’Angelo (Puglia, Italia) para visitar el Paraguay del 9 al 19 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada al Paraguay de los padres miguelitas.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.
Integrantes de la comunidad indígena Guida Ichai llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, para reclamar la entrega de kits de alimentos destinados a las familias de la comunidad, ante la falta de provisiones y la necesidad de asistencia alimentaria.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.