24 abr. 2024

Delincuentes se llevan más de G. 1.000 millones de un banco en San Pedro

Más de G. 1.000 millones fueron robados este sábado de un banco en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. La Policía ya logró detener a tres personas sospechosas por el hecho.

Banco Familiar Santa Rosa.jpeg

Los delincuentes ingresaron al local bancario luego de hacer un boquete en el techo.

Foto: Gentileza.

Se trata de una de las sucursales del Banco Familiar situada en el barrio San José de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Los delincuentes montaron un fuerte operativo para llegar hasta la bóveda del local y alzarse con más de G. 1.000 millones, informó el corresponsal Carlos Aquino.

De acuerdo con el informe policial sobre el caso, saltaron por encima de una muralla trasera que linda con un patio baldío. Una vez dentro, treparon por el muro del sitio hasta llegar al techo, donde abrieron un boquete.

5155231-Libre-353451335_embed

Con ayuda de una cuerda bajaron hasta su interior, desactivaron la alarma y violentaron la puerta de acceso a la oficina donde se encontraba guardado el dinero. Nuevamente, con ayuda de herramientas varias, ingresaron a la bóveda.

Además del dinero, llevaron consigo el DVR de las cámaras de seguridad y luego se dieron a la fuga. De momento, son tres las personas detenidas por el hecho, dos brasileños y un paraguayo, cuyas identidades aún no fueron brindadas.

5155232-Libre-1181641400_embed

Foto: Gentileza.

Datos preliminares refieren que en poder del paraguayo se encontró el DVR, más un chaleco de la firma Prosegur y algunas herramientas que pudieron ser utilizadas durante el robo.

El mismo se encontraba en un automóvil Volkswagen Golf, color rojo, cuando fue visualizado por efectivos policiales.

En su compañía se encontraban los dos brasileños, quienes llegaron junto a él a bordo de una camioneta doble cabina de la marca Chevrolet, color blanca.

El fiscal Alberto Torres dispuso la detención de los sospechosos en la sede de la Comisaría 18ª de Santa Rosa. En tanto las autoridades se encuentran realizando allanamientos simultáneos en toda la zona.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.