19 ago. 2025

Delincuentes roban G. 500 millones a empleado y guardia tras salir del banco

Cuatro desconocidos con arma de fuego en mano interceptaron al empleado de una empresa y a un guardia de seguridad, a quienes robaron la suma de G. 500 millones que acababan de retirar de un banco. El hecho se registró este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

robo.jpg

Los delincuentes estaban a bordo de dos motocicletas cuando se alzaron con la suma de G. 500 millones, propiedad de una casa cambiaria denominada Valor SA.

Foto: Edgar Medina.

Los delincuentes estaban a bordo de dos motocicletas cuando se alzaron con la suma de G. 500 millones, propiedad de una casa cambiaria denominada Valor SA. El dinero estaba siendo transportado en una mochila por un empleado y un guardia de seguridad, quienes se movilizaban a pie.

Las víctimas fueron identificadas como Fredy Gustavo Aguilar, de 43 años, empleado de la mencionada empresa, y Mario Ariel Bogado Aquino, de 31 años, guardia de seguridad, a quien además les robaron un arma de fuego calibre 38 milímetros.

El hecho ocurrió este martes, a las 12.00 aproximadamente, sobre la avenida San Blas, en el viaducto peatonal de Ciudad del Este, cuando las víctimas estaban cruzando de un extremo a otro, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los hombres contaron en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este que se encontraban transportando la suma de dinero desde el Banco Nacional de Fomento rumbo a la empresa Valor SA cuando, en un momento dado, se les acercaron los desconocidos con arma de fuego en mano y les intimaron a la entrega del dinero.

Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de las motocicletas. El hecho fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.