18 sept. 2025

Delincuentes reducen a guardia y se llevan recaudación de gasolinera en Ypacaraí

Delincuentes interceptaron una estación de servicio ubicada sobre la ruta PY02, en Ypacaraí, y se llevaron cerca de G. 60 millones. La Policía Nacional halló abandonado un automóvil que habría sido utilizado para cometer el asalto.

Asalto en estación de servicio .jpg

Los delincuentes redujeron al guardia de seguridad y se llevaron cerca de G. 60 millones de una estación de servicio en Ypacaraí.

Foto: Captura NPY

Unos delincuentes llegaron en la madrugada de este lunes hasta una estación de servicio, ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 37, en el acceso a la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, y se alzaron con aproximadamente G. 60 millones, tras lo cual se dieron a la fuga.

Durante la mañana de este lunes, agentes policiales realizaron un rastrillaje por la zona y a un kilómetro de la gasolinera encontraron un automóvil que presuntamente habría sido utilizado por los asaltantes durante el hecho, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604805905052078081

De acuerdo con el relato del comisario Rubén Contreras, los asaltantes presuntamente interceptaron el local alrededor de las 5:00 de esta jornada y redujeron al guardia de seguridad mediante un golpe en el rostro, apropiándose de su escopeta.

Posteriormente, se dirigieron hasta los otros empleados del sitio, a quienes presuntamente amenazaron con disparar si no les entregaban el dinero que exigían.

Puede interesarle: Delincuentes toman de rehén a comerciante y su familia en Ypacaraí

Después, los desconocidos fueron hasta el área de administración y se apoderaron de todo el dinero que se encontraba en la caja, cuyo monto ascendía aproximadamente a los G. 60 millones y correspondía a la recaudación del fin de semana. Aún se está haciendo el arqueo para confirmar la suma.

Hasta el momento se presume que fueron dos los hombres que cometieron el atraco, pero no se descarta que una tercera persona haya actuado como cómplice a bordo de un automóvil.

Policía halla vehículo

Durante un procedimiento de rastrillaje por la misma zona, en Ypacaraí, agentes de la Policía Nacional hallaron abandonado un vehículo que se presume fue utilizado para el hecho.

El rodado fue abandonado con las puertas abiertas en un patio baldío asentado a alrededor de un kilómetro de la gasolinera asaltada. Se trata de un Toyota, modelo Platz, de color dorado, sin matrícula, que presumiblemente es robado.

Según señaló el jefe policial Contreras, ahora se procederá a analizar las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicio y de las inmediaciones del lugar.

Hace aproximadamente un año ya se registró otro asalto en el mismo lugar, pero en aquella ocasión los delincuentes se alzaron con G. 150 millones.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.