13 jul. 2024

Delincuentes hurtan G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá

La Policía Nacional reportó este viernes que delincuentes hurtaron alrededor de G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá, Departamento Central.

hurto.jpg

Los delincuentes violentaron la caja fuerte para llevarse alrededor de G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá.

Foto: Captura NPY.

La Policía Nacional presume que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la Municipalidad de Itauguá el pasado miércoles en horas de la noche para cometer un millonario hurto luego de forzar el portón.

La información que se maneja es que los desconocidos entraron por la parte administrativa y llegaron hasta la oficina de la Tesorería, en donde lograron abrir la caja fuerte utilizando barretas de gran tamaño y mazos para extraer alrededor de G. 22 millones y varios documentos.

El comisario César González manifestó a NPY que este jueves el guardia de seguridad informó al intendente Horacio Fernández que el portón de la parte trasera estaba abierto, por lo que mandó cerrar y no ingresaron a la institución.

Mencionó que recién este viernes, alrededor de las 06:00, se presentaron en la oficina de guardia dos funcionarias, quienes manifestaron que llegaron a su lugar de trabajo y encontraron la puerta semiabierta y violentada.

https://twitter.com/npyoficial/status/1601170667939823618

Las funcionarias dijeron que al ingresar a la oficina administrativa observaron que la caja fuerte estaba fuera de su lugar, violentada y abierta, al igual que los escritorios. Además, los documentos se hallaban esparcidos.

El jefe policial comentó que todas las oficinas administrativas cuentan con cámaras de circuito cerrado; sin embargo, el DVR también fue hurtado del lugar.

En la Municipalidad hay dos guardias de seguridad que se relevan cada 24 horas y en la noche en que se presume que se cometió el hurto estaba uno de ellos, quien está siendo interrogado por los investigadores porque llama la atención que no escuchó ni vio nada, según su relato.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar para tratar de identificar a los sospechosos.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.