19 jun. 2024

Delincuentes hurtan G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá

La Policía Nacional reportó este viernes que delincuentes hurtaron alrededor de G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá, Departamento Central.

hurto.jpg

Los delincuentes violentaron la caja fuerte para llevarse alrededor de G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá.

Foto: Captura NPY.

La Policía Nacional presume que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la Municipalidad de Itauguá el pasado miércoles en horas de la noche para cometer un millonario hurto luego de forzar el portón.

La información que se maneja es que los desconocidos entraron por la parte administrativa y llegaron hasta la oficina de la Tesorería, en donde lograron abrir la caja fuerte utilizando barretas de gran tamaño y mazos para extraer alrededor de G. 22 millones y varios documentos.

El comisario César González manifestó a NPY que este jueves el guardia de seguridad informó al intendente Horacio Fernández que el portón de la parte trasera estaba abierto, por lo que mandó cerrar y no ingresaron a la institución.

Mencionó que recién este viernes, alrededor de las 06:00, se presentaron en la oficina de guardia dos funcionarias, quienes manifestaron que llegaron a su lugar de trabajo y encontraron la puerta semiabierta y violentada.

https://twitter.com/npyoficial/status/1601170667939823618

Las funcionarias dijeron que al ingresar a la oficina administrativa observaron que la caja fuerte estaba fuera de su lugar, violentada y abierta, al igual que los escritorios. Además, los documentos se hallaban esparcidos.

El jefe policial comentó que todas las oficinas administrativas cuentan con cámaras de circuito cerrado; sin embargo, el DVR también fue hurtado del lugar.

En la Municipalidad hay dos guardias de seguridad que se relevan cada 24 horas y en la noche en que se presume que se cometió el hurto estaba uno de ellos, quien está siendo interrogado por los investigadores porque llama la atención que no escuchó ni vio nada, según su relato.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar para tratar de identificar a los sospechosos.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.