20 dic. 2025

Delincuentes hurtan dinero y tapabocas de un convento en Guairá

Delincuentes hurtaron dinero en efectivo y tapabocas del Convento de las Hermanas Dominicanas de la Presentación, en el barrio Virgen de la Asunción de la localidad de Mbocayaty, en el Departamento de Guairá.

convento.jpg

El hecho ocurrió cerca de las 8.00 de este domingo, en el interior del convento, ubicado en el barrio Virgen de la Asunción de la ciudad de Mbocayaty.

Foto: Richart González.

Los desconocidos removieron las piezas del Convento de las Hermanas Dominicanas de la Presentación en busca de objetos de valor, logrando alzarse con dinero en efectivo, totalizando la suma de G. 280.000, además de un kit de tapabocas.

María Izabel Vargas Duarte, de 46 años, encargada del lugar, manifestó a la Policía Nacional que a las 7.45 salió del convento para ir a la iglesia de Mbocayaty para asistir a una misa y siendo a las 10.00 cuando regresó a su recinto se percató de que la puerta del frente se encontraba trabada.

Posteriormente, ingresó por la puerta trasera de la vivienda, instante en que observó que la puerta de su habitación también fue forzada y divisó que todos los objetos estaban esparcidos por el piso.

Comentó que los delincuentes se apoderaron solamente del dinero en efectivo que tenía guardado en el interior de un ropero, cuya cantidad se menciona más arriba, y los tapabocas.

Se convocó al lugar al personal de Criminalística, que procedió a levantar dos huellas dactilares de la escena, que serán analizadas posteriormente. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

El hecho ocurrió cerca de las 8.00 de este domingo, en el interior del convento, ubicado en el barrio Virgen de la Asunción de la ciudad de Mbocayaty, en el Departamento de Guairá.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.