09 dic. 2025

Delincuentes asaltan una casa de créditos en Asunción

Un total de cuatro delincuentes armados ingresaron este jueves a una casa de créditos ubicada en la ciudad de Asunción y tras reducir al guardia de seguridad se apoderaron de una suma de dinero, cuyo monto aún no fue dado a conocer.

crediagil.jpg

Los autores del asalto a la empresa Credi ágil eran cuatro personas que se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris.

Foto: Gentileza.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, manifestó que los autores del asalto a la empresa Credi ágil eran cuatro personas que se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris.

Uno de ellos descendió del rodado e ingresó al local haciéndose pasar como cliente, en el momento en que el guardia de seguridad le tomaba la temperatura, como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, ingresaron al lugar las tres personas más, quienes redujeron al guardia y a otras personas que estaban en el área de atención al cliente.

Posteriormente, se dirigieron a la caja de donde llevaron dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue dado a conocer.

El jefe policial explicó a un medio local que los delincuentes utilizaron la violencia en el momento de reducir al guardia y luego procedieron a cometer el asalto sin ninguna violencia contra los empleados del lugar.

Dijo que todo el hecho tuvo una duración de un minuto aproximadamente y que en el sitio hay mucho movimiento vehicular y de personas, incluso hay personal policial en las inmediaciones, sin embargo, no llamó la atención porque actuaron pacíficamente.

Personal de Criminalística se encuentra en el lugar levantando algunas huellas dactilares para tratar de identificar a los supuestos autores del hecho registrado al mediodía de este jueves.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.