15 jun. 2025

¡Dejen de quemar, carajo!, piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

Desde el Sistema de Emergencias 132 informaron que actualmente existen más de 1.900 focos de incendios que se registran en todo el territorio nacional, en pastizales. A raíz de esto pidieron a la ciudadanía que deje de quemar pastizales.

incendio pastizal.jpg

Una vivienda fue consumida completamente por las llamas este viernes en horas de la tarde, tras la quema de pastizal en la ciudad de Arroyos y Esteros.

Foto: @bomberos132tv.

El bombero voluntario Andrés García, de la Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Emergencias 132, manifestó a Última Hora que actualmente existen más 1.900 focos de incendios de pastizales en todo el país.

A raíz de ello, hicieron un llamado a la ciudadanía pidiendo que se deje de quemar pastizales. "¡Dejen de quemar, carajo!! Más de 1900 focos de incendios”, señala el tuit publicado por la cuenta Emergencias 132.

García aseguró que el de mayor magnitud se registra desde las 19.00 en el cerro Mbocayaty, en La Colmena, ubicado en el Departamento de Paraguarí. Las llamas tuvieron inicio alrededor de las 19.00 y los bomberos voluntarios se dirigen al lugar.

Lea más: Quema de pastizal ocasiona daños a 300 hectáreas de una estancia en Humaitá

Por otra parte, informó que una vivienda fue consumida completamente por las llamas este viernes en horas de la tarde, tras la quema de pastizal en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera. El siniestro no dejó personas lesionadas, solo daños materiales.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio de pastizales en el Bañado Tacumbú

Tuvieron que intervenir personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), bomberos voluntarios de las ciudades de Roque Alonso y de Caacupé, quienes controlaron el incendio luego de un arduo trabajo.

Embed

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado “a amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.