Nacionales

Defensor del Pueblo denuncia coacción y tortura contra jóvenes

El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, presentó este viernes ante el Ministerio Público una denuncia por tortura y coacción en las cuales resultaron víctimas dos jóvenes que fueron golpeados y uno de ellos fue obligado a comer mandioca cruda, según se observa en un video viralizado.

En horas de la tarde de este viernes, Miguel Ángel Godoy se constituyó en la Fiscalía General del Estado y presentó una denuncia por coacción y tortura contra personas pertenecientes a una comisión de Seguridad Ciudadana, de las cuales resultaron víctimas dos jóvenes.

La denuncia fue realizada tras la viralización de videos donde se observa a dos jóvenes esposados siendo víctimas de tortura por haber supuestamente robado mandioca.

En el material se logra ver cómo uno de ellos es obligado a consumir la mandioca cruda ante las cámaras y el otro es golpeado en la planta del pie.

"Habiendo motivos serios sobre la reprochabilidad, antijuridicidad de los hechos denunciados es menester la reacción institucional oportuna y eficaz, pues estamos viviendo momentos difíciles y la sociedad está siendo aún más perturbada con este tipo de viralizaciones y hechos, lo que en consecuencia desprende la necesidad de una inmediata justicia", refiere parte de la denuncia.

El defensor del Pueblo pide la urgente acción de la Fiscalía de Derechos Humanos de manera que se pueda abrir la investigación con la mayor celeridad.

Policía identifica a una de las víctimas

Los agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, pudieron identificar a una de las víctimas como Wilmer Adán Aguayo Benítez, de 26 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hombre manifestó a las autoridades policiales que fue una de las víctimas y que el video fue grabado este viernes a las 2.00 aproximadamente. Dijo que los autores de los hechos fueron seis guardias de Seguridad Ciudadana, que se desplazaban sobre distintas motocicletas.

Refirió que fueron esposados y agredidos físicamente con sus tonfas (cachiporra) e inclusive al otro joven lo obligaron a comer una mandioca cruda.

Agregó, además, que le despojaron de su par de calzados deportivos para luego dejarlos ir. Dijo que uno de los guardias sería Rubén Darío García Quintana, mayor de edad.

La otra víctima que aparece en el video es un adolescente de 17 años, quien según sus familiares es adicto a estupefacientes.

El caso fue comunicado al fiscal penal de turno, Sergio Villalba, quien dispuso que se le remita a su unidad todo lo referente al caso.

Dejá tu comentario