19 abr. 2024

Defensa de Miguel Cuevas recusa a nuevo fiscal

La defensa del diputado Miguel Cuevas recusó al nuevo fiscal asignado en la causa por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio Público informaron que el agente fiscal Francisco Cabrera fue asignado interinamente en la causa contra el ex titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien está imputado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.

Lea más: Pericia contable de la Fiscalía no encuentra inconsistencia en ingresos y egresos de Cuevas

El agente que estaba a cargo, Luis Piñánez, fue recusado por cuarta vez, lo que motivó que tanto el fiscal Francisco Cabrera y Jorge Arce intervengan mientras se trataba el recurso presentado.

El agente fiscal Francisco Cabrera solicitó recientemente la realización de nuevas pericias, pero en la mañana de este martes ya fue recusado, nuevamente por la Defensa.

Cuevas presentó en distintas ocasiones recursos dilatorios dentro del marco de la causa, a través de su abogado defensor.

Entérese más: Miguel Cuevas recupera su banca en Diputados tras un largo tiempo de reclusión

El diputado contaba con presión preventiva por solicitud del Ministerio Público, pero posteriormente fue beneficiado con medidas alternativas por resolución del juez interviniente.

Asimismo, se dispuso la realización de una nueva pericia contable, en el marco de la causa, con el fin de agotar los elementos investigativos.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.