17 abr. 2024

Defensa de Mario Ferreiro suspende audiencia con renuncia de abogado

La audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro quedó suspendida este martes, luego de que su abogado renunciara. Se trata de la causa por una supuesta recaudación paralela proveniente de licitaciones amañadas.

Mario Ferreiro.jpg

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro señala que la posible imputación en su contra sería por cuestiones políticas.

Foto: @MarioFerreiroSanabria

La audiencia preliminar del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y los demás procesados en el caso conocido como “Asado de fin de semana” fue suspendida este martes.

Renunció el nuevo abogado de Ferreiro y desistió de los recursos planteados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. La jueza Alicia Pedrozo fijó un plazo de 72 horas para que se designe a un nuevo defensor. Con esto, la audiencia preliminar pasó para el 24, 25 y 26 de agosto.

Embed

Todos los implicados están acusados por presuntos hechos de lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.611.710.511.

Lea más: Jueza concede medidas alternativas a la prisión a Mario Ferreiro

De acuerdo con el acta de imputación, el procesamiento se da luego de la denuncia realizada por Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro, el pasado 27 de noviembre de 2019.

Soares afirmó que en la Municipalidad de Asunción funcionaba una caja paralela de recaudación en contratos de adjudicación con las firmas Empo, Parxin, Ivesur y Tx.

Igualmente, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín y a Alfredo Guachiré, ex director de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), entre otros.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.