07 nov. 2025

Defensa de los rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando pide prisión domiciliaria

Hugo Tomei, abogado defensor del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves al juez encargado de la causa la prisión domiciliaria para los acusados, debido a que se sienten atemorizados por la presión mediática.

audiencia.jpg

El abogado de los rugbiers solicitó al juez de la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa la prisión domiciliaria para los jóvenes.

Foto: TN Noticias

El argumento de la defensa de los rugbiers es que se sentían presionados por los medios y que a raíz de esto se encuentran “atemorizados en la cárcel” y que la única forma de defenderse era estando en sus casas, explicó el abogado Fabián Améndola, representante de la familia de Fernando Báez Sosa.

Lea también: Rugbistas sospechosos de crimen de Fernando golpearon a otro hace un año

De la audiencia participaron también el abogado Hugo Tomei, defensor de los dos jóvenes hoy liberados, y la fiscala Verónica Zamboni, además de los sospechosos en el caso. El juez de Garantías, David Mancinelli, que entiende la causa, debe dictaminar qué hacer con los ocho jóvenes detenidos luego de este pedido, informaron medios argentinos.

Al mismo tiempo, la Fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los rugbistas y mantuvo la calificación legal de “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Podría interesarle: Video capta momento de festejo tras golpiza a Fernando Báez

Además, la defensa de la familia de Fernando planteó la necesidad de incorporar las figuras de “alevosía y homicidio por placer”, al tiempo de solicitar que los dos rugbiers liberados -Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino- que aún se hallan vinculados al caso, vuelvan a prisión. Ello, según Améndola, porque Milanesi y Guarino tienen el mismo grado de participación.

Habría uno más

De acuerdo con filmaciones difundidas por medios argentinos, habría un onceavo sospechoso en el crimen de Fernando Báez Sosa, al que mencionan en el grupo de WhatsApp de los rugbiers como Pipo.

Lea más: Autopsia revela detalles de graves golpes que sufrió Fernando Báez

En uno de los videos se ve al muchacho, cuya identidad aún se desconoce, en compañía de Máximo Thomsen y Lucas Pertossi esperando para desayunar, luego del crimen. En otras filmaciones es visto caminando por la calles de Villa Gesell con los hoy detenidos.

El asesinato de Fernando se produjo el pasado 18 de enero y causó gran conmoción en toda Argentina. En Paraguay, sus familiares exigen justicia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.