23 dic. 2025

Defensa de los rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando pide prisión domiciliaria

Hugo Tomei, abogado defensor del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves al juez encargado de la causa la prisión domiciliaria para los acusados, debido a que se sienten atemorizados por la presión mediática.

audiencia.jpg

El abogado de los rugbiers solicitó al juez de la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa la prisión domiciliaria para los jóvenes.

Foto: TN Noticias

El argumento de la defensa de los rugbiers es que se sentían presionados por los medios y que a raíz de esto se encuentran “atemorizados en la cárcel” y que la única forma de defenderse era estando en sus casas, explicó el abogado Fabián Améndola, representante de la familia de Fernando Báez Sosa.

Lea también: Rugbistas sospechosos de crimen de Fernando golpearon a otro hace un año

De la audiencia participaron también el abogado Hugo Tomei, defensor de los dos jóvenes hoy liberados, y la fiscala Verónica Zamboni, además de los sospechosos en el caso. El juez de Garantías, David Mancinelli, que entiende la causa, debe dictaminar qué hacer con los ocho jóvenes detenidos luego de este pedido, informaron medios argentinos.

Al mismo tiempo, la Fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los rugbistas y mantuvo la calificación legal de “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Podría interesarle: Video capta momento de festejo tras golpiza a Fernando Báez

Además, la defensa de la familia de Fernando planteó la necesidad de incorporar las figuras de “alevosía y homicidio por placer”, al tiempo de solicitar que los dos rugbiers liberados -Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino- que aún se hallan vinculados al caso, vuelvan a prisión. Ello, según Améndola, porque Milanesi y Guarino tienen el mismo grado de participación.

Habría uno más

De acuerdo con filmaciones difundidas por medios argentinos, habría un onceavo sospechoso en el crimen de Fernando Báez Sosa, al que mencionan en el grupo de WhatsApp de los rugbiers como Pipo.

Lea más: Autopsia revela detalles de graves golpes que sufrió Fernando Báez

En uno de los videos se ve al muchacho, cuya identidad aún se desconoce, en compañía de Máximo Thomsen y Lucas Pertossi esperando para desayunar, luego del crimen. En otras filmaciones es visto caminando por la calles de Villa Gesell con los hoy detenidos.

El asesinato de Fernando se produjo el pasado 18 de enero y causó gran conmoción en toda Argentina. En Paraguay, sus familiares exigen justicia.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itaipú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.