19 abr. 2024

Video capta momento de festejo tras golpiza a Fernando Báez

Una nueva grabación revelada con relación al crimen de Fernando Báez, el hijo de paraguayos fallecido en Villa Gesell, Argentina, muestra a dos de sus supuestos atacantes festejar luego de la golpiza que recibió el joven.

festejo rubiers.png

En las imágenes de la zona se observa al grupo de rugbiers festejar el brutal ataque a Fernando Sosa Báez.

Foto: Captura/Video.

Las imágenes son posteriores al brutal ataque que sufrió el joven Fernando Báez Sosa a la salida de un local nocturno en Villa Gesell, Argentina. Los que aparecen son algunos de los que hoy están acusados del crimen que conmovió al país.

Se captó lo que aparenta ser un festejo por parte de los rugbistas, sindicados como autores de la agresión. Los abogados de la familia de la víctima incorporaron esto como una nueva pieza para solicitar que se juzgue un homicidio “por placer”.

Según publicaron medios argentinos, el video es de una de las cámaras ubicada a metros de la localidad donde ocurrió el hecho.

Lea más: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Hasta la fecha, han sido incorporados varios videos a la causa, lo que permitió a las autoridades hacer una reconstrucción de los minutos finales de Báez Sosa.

Embed

El mismo era hijo de una pareja de paraguayos y fue asesinado a golpes el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique.

Son 10 los imputados por el crimen. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso, y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza.

Uno de los más complicados es Máximo Thomsen, quien está acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi.

Nota relacionada:Pruebas complican más a rugbistas en crimen de Fernando Báez

Los otros sospechosos como Enzo Tomás Comelli (19), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Alejo Milanesi (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20).

Todos están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para todos los involucrados es prisión perpetua.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.