19 abr. 2024

Rugbistas sospechosos de crimen de Fernando golpearon a otro hace un año

Dos de los rugbistas sospechosos de haber asesinado al joven Fernando Báez en Argentina ya protagonizaron una golpiza a otra persona hace un año, en la ciudad de Zárate, en el vecino país.

rugbiers.jpg

Alejo Milanesi y Lucas Pertosi, quienes formaron parte del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez, ya habrían protagonizado un hecho similar un año atrás.

Foto: Crónica, Argentina

Se trata de Alejo Milanesi, actualmente en libertad, y Lucas Pertossi, quien sigue en prisión. Ambos, involucrados en el asesinato a golpes de Fernando Báez, golpearon a otra persona en enero del año pasado, según medios argentinos. En aquella ocasión, sufrió el ataque un joven de 21 años.

En las últimas horas fue difundida una grabación del 2019 en la que se ve a quienes serían Milanesi y Pertossi persiguiendo a unas personas. El par de rugbistas esperaron en aquella oportunidad a su víctima a la salida de la discoteca Apsara y la dejaron seriamente herida.

Video rugbistas

Lea también: Autopsia revela detalles de graves golpes que sufrió Fernando Báez

Luego del ataque, se jactaron de la golpiza en redes sociales. El primero publicó una foto con el torso desnudo con la frase “el que pega poco”, en Facebook y el segundo posteó en Twitter: “3 noches seguidas a las piñas, si no hay piñas no pudo haber sido alta nocheeee jajajaja”.

5164985-Libre-1231864303_embed

Foto: Crónica, Argentina

Alejo Milanesi fue liberado días atrás por no haber aparecido en el video que forma parte de la investigación del homicidio del hijo de paraguayos Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, mientras que Lucas Pertossi sigue en prisión.

Lea más: Liberaron a dos de los rugbiers acusados en el crimen de Fernando Báez

Podría volver a prisión

No obstante, la actual situación de Milanesi puede variar por un cotejo de ADN de los restos de piel hallados bajo las uñas de la víctima, ya que se presume que puede haber coincidencias con el actualmente puesto en libertad.

En el caso de que la prueba tenga resultado positivo, la investigación nuevamente puede vincular a Alejo con el crimen y se puede dar su regreso a la cárcel.

El asesinato de Fernando se produjo el pasado 18 de enero y causó gran conmoción en toda Argentina. En Paraguay, sus familiares exigen justicia.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.