Nacionales

Defensa de diputado Cuevas solicita a juez revisar medida de prisión

El abogado del diputado Miguel Cuevas —actualmente recluido en la Agrupación Especializada— solicitó este jueves la revisión de las medidas cautelares para su defendido. El juez Rolando Duarte citó a Cuevas para mañana, viernes, a las 10.00.

Carlos Fernando Villamayor Ayala, abogado del Miguel Cuevas, solicitó este jueves la revisión de medidas cautelares para su defendido, imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El juez de Garantías, Rolando Duarte, citó a Cuevas para este viernes a las 10.00, informó el periodista Raúl Ramírez. Actualmente, Cuevas está recluido en la Agrupación Especializada, mientras sigue la causa en su contra.

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión para el diputado Miguel Cuevas

La Fiscalía Anticorrupción imputó a Cuevas tras constatar que desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171, con una diferencia de G. 1.705.315.135. Todo ocurrió durante los años 2009 y 2019.

El juez Yoan López había decretado la prisión preventiva de Cuevas argumentando que existía el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, su hijo Enzo Cuevas y la docente Griselda Duarte García, quienes tienen medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario