11 jun. 2025

Decretan arresto domiciliario para empresario Luis Montanaro

El empresario Luis Augusto Montanaro tiene arresto domiciliario dispuesto por el juez Yoan Paul López. Fue en una causa por una supuesta estafa de 200 mil euros. Está también procesado en el caso de supuesta violación del derecho a la comunicación y a la imagen y en otro por la supuesta coacción a una fiscala.

2b89d94f-d333-4abc-bb1b-97c055fc8718.jpg

Audiencia. Luis Augusto Montanaro (izquierda) junto con su abogado defensor.

Foto: Gentileza.

En caso de una supuesta estafa a dos empresas, con un supuesto perjuicio de 200 mil dólares, el juez de Garantías, Yoan Paul López, decretó el arresto domiciliario de Luis Augusto Montanaro, imputado por presunta estafa.

La imputación fue presentada por el fiscal Aldo Cantero, entre diciembre del 2023 a mediados del 2024, Montanaro, en su calidad de presidente de la firma Finco SA, habría firmado un contrato de inversión y compraventa de acciones. Sin embargo, pese al pago, nunca fueron transferidas al denunciante.

La imputación refiere que Montanaro Bedoya, “lo habría persuadido a realizar inversiones, prometiendo que de los aportes percibiría un interés anual a ser pagado de manera trimestral, utilizando un contrato para inducirlo al error a sabiendas que no contaba con el capital operativo para saldar dichas obligaciones, logrando un perjuicio patrimonial de aproxidamente doscientos mil euros”.

En la audiencia, el defensor Daniel Schreiber solicitó la aplicación del arresto domiciliario y ofrece varios documentos, con los que ofrece también una caución real para la aplicación de la citada medida cautelar.

Lea más: Duck Sex Games : Montanaro ya está en Tacumbú y sus abogados presentan doble apelación

El representante fiscal señaló que no se opone al otorgamiento de una medida menos gravosa a favor del procesado. Esto, pese a que en principio había requerido la prisión preventiva, pero siempre y cuando se ofrezcan las garantías suficientes, afirmó que no se oponía.

Tras analizar el caso, el juez entendió que correspondía aplicar el arresto domiciliario a favor del procesado, que debía ser garantizado con una caución real por la suma de 200 mil dólares, sobre una propiedad ubicada en San Lorenzo.

Montanaro se encuentra procesado en otras dos causas, una por violación al derecho a la comunicación y a la imagen, ya que habría difundido las imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima. Este caso está a cargo de la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo.

Además, habría amenazado a una agente fiscal enviándole un ramo de rosas con una nota, por lo que fue procesado por supuesta coacción ante la jueza de Garantías, Cynthia Lovera.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 17 años de prisión de un sicario, conocido como “Tatuador”, que fue encontrado culpable de secuestrar y matar a un joven de 19 años, en octubre del 2020, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
En el juicio oral contra el periodista Carlos Granada, la querella que representa a cinco de las seis víctimas se ratificó en sus alegatos iniciales de los cargos de coacción, acoso sexual, coacción sexual y violación. El jueves seguirá con los alegatos de la defensa.
El Tribunal de Sentencia encontró culpables de la muerte de Sol Chávez, a raíz de la intoxicación por flúor, a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza, quien deberá ir a prisión por 4 años y a la química farmacéutica Sandra Hermosa a 3 años de pena privativa de libertad.
Dos actuarias judiciales denunciaron el faltante de 2.500 expedientes del Juzgado de Paz de La Encarnación ubicado sobre las calles Isabel La Católica casi Mariano Roque Alonso, de Asunción. Los legajos corresponden a diferentes empresas accionantes, cuyo apoderado es un abogado de quien presumen sería el responsable de la sustracción mediante procuradores.
El agente fiscal Giovanni Grisetti imputó a un asistente porque supuestamente falsificó la firma de su colega Silvio Corbeta en una nota oficial que fue dirigida al Laboratorio Forense del Ministerio Público. El caso quedó ante la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo.
El Tribunal de Sentencia dispuso la acumulación de causas relacionadas al proceso penal producto del mega operativo A Ultranza Py, a fin de realizar un solo juicio oral. De esta manera, todos los acusados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y sus hermanos, irán al juzgamiento público ante los mismos jueces.