Nacionales

Decretan arresto domiciliario para abogado Lansac por supuesto caso de sextorsión

El Juzgado Penal de Garantías ordenó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, imputado este lunes por un supuesto caso de sextorsión.

La jueza de Garantías Inés Galarza decretó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, procesado por un supuesto caso de sextorsión.

Además, la magistrada le impuso una fianza real de G. 100 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El letrado fue detenido e imputado este lunes por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen contra una mujer, que tiene vínculos laborales con el abogado.

Nota relacionada: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

La denuncia señala que la víctima recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló en su momento; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

De acuerdo con las informaciones, el mismo profesional del Derecho acompañó a la víctima a presentar denuncia del hecho al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional contra personas innominadas el año pasado, probablemente suponiendo que no se llegaría al autor, afirman los investigadores.

Sin embargo, Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestros, aseguró que si bien el hecho sigue siendo investigado, hay varias elementos suficientes para sindicar al abogado Lansac como el autor del hecho.

También puede leer: Fiscal recibe comunicación de otras supuestas víctimas del abogado Diego Lansac

Según los informes técnicos, las direcciones IP utilizadas para los perfiles desde donde se hicieron las extorsiones corresponden al celular y una computadora de Lansac.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino señaló que tras conocerse el caso, otras personas se contactaron con la Fiscalía por medio de las redes sociales para señalar que fueron víctimas del mismo abogado.

Dejá tu comentario