27 abr. 2024

Decretan arresto domiciliario para abogado Lansac por supuesto caso de sextorsión

El Juzgado Penal de Garantías ordenó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, imputado este lunes por un supuesto caso de sextorsión.

Diego Lansac.png

El abogado Diego Lansac cuenta con arresto domiciliario por un presunto caso de sextorsión.

Foto: Facebook Diego Lansac

La jueza de Garantías Inés Galarza decretó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, procesado por un supuesto caso de sextorsión.

Además, la magistrada le impuso una fianza real de G. 100 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El letrado fue detenido e imputado este lunes por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen contra una mujer, que tiene vínculos laborales con el abogado.

Nota relacionada: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

La denuncia señala que la víctima recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló en su momento; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

De acuerdo con las informaciones, el mismo profesional del Derecho acompañó a la víctima a presentar denuncia del hecho al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional contra personas innominadas el año pasado, probablemente suponiendo que no se llegaría al autor, afirman los investigadores.

Sin embargo, Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestros, aseguró que si bien el hecho sigue siendo investigado, hay varias elementos suficientes para sindicar al abogado Lansac como el autor del hecho.

También puede leer: Fiscal recibe comunicación de otras supuestas víctimas del abogado Diego Lansac

Según los informes técnicos, las direcciones IP utilizadas para los perfiles desde donde se hicieron las extorsiones corresponden al celular y una computadora de Lansac.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino señaló que tras conocerse el caso, otras personas se contactaron con la Fiscalía por medio de las redes sociales para señalar que fueron víctimas del mismo abogado.

Más contenido de esta sección
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36°C en la región Oriental y entre 36 y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.