08 ene. 2026

Decretan arresto domiciliario para abogado Lansac por supuesto caso de sextorsión

El Juzgado Penal de Garantías ordenó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, imputado este lunes por un supuesto caso de sextorsión.

Diego Lansac.png

El abogado Diego Lansac cuenta con arresto domiciliario por un presunto caso de sextorsión.

Foto: Facebook Diego Lansac

La jueza de Garantías Inés Galarza decretó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, procesado por un supuesto caso de sextorsión.

Además, la magistrada le impuso una fianza real de G. 100 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El letrado fue detenido e imputado este lunes por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen contra una mujer, que tiene vínculos laborales con el abogado.

Nota relacionada: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

La denuncia señala que la víctima recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló en su momento; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

De acuerdo con las informaciones, el mismo profesional del Derecho acompañó a la víctima a presentar denuncia del hecho al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional contra personas innominadas el año pasado, probablemente suponiendo que no se llegaría al autor, afirman los investigadores.

Sin embargo, Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestros, aseguró que si bien el hecho sigue siendo investigado, hay varias elementos suficientes para sindicar al abogado Lansac como el autor del hecho.

También puede leer: Fiscal recibe comunicación de otras supuestas víctimas del abogado Diego Lansac

Según los informes técnicos, las direcciones IP utilizadas para los perfiles desde donde se hicieron las extorsiones corresponden al celular y una computadora de Lansac.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino señaló que tras conocerse el caso, otras personas se contactaron con la Fiscalía por medio de las redes sociales para señalar que fueron víctimas del mismo abogado.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.