29 sept. 2025

Decomisan 1.336 kilos de productos vegetales en Alto Paraná

Unos 880 kilos de tomates y 456 kilos de zanahoria fueron decomisados durante la jornada de este martes en el Puesto de Control del Km 60, en la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, por parte de un equipo de control interinstitucional.

decomiso.PNG

Decomisan 1.336 kilos de productos vegetales en Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Los 1.336 kilos de vegetales decomisados estaban divididos en 40 cajas de tomates, de 22 kilos cada una, y 38 bolsas plásticas de zanahoria de 12 kilos.

Técnicos de la Regional Alto Paraná del Senave indicaron que la totalidad de los productos decomisados fueron incautados de varios vehículos por no contar con documentos respaldatorios que acrediten su ingreso legal al país, pero se cree que serían de procedencia brasileña.

Cabe señalar que recientemente en el mismo puesto de control se decomisaron 24.500 kilos de tomates, en dos operativos de control interinstitucional.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización y apoyo al comercio legal de vegetales, informaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.