19 abr. 2024

Declaran inocente al periodista de Concepción acusado de abuso sexual

El comunicador Édgar Américo Chilavert, denunciado por abuso sexual a un adolescente en Concepción, fue declarado inocente este miércoles durante un juicio. El periodista sostuvo que el caso fue un montaje de la Fiscalía por las denuncias que hizo sobre irregularidades en el Municipio de Concepción.

Edgar Américo Chilavert.jpg

El comunicador Édgar Américo Chilavert fue declarado inocente de abuso sexual en un juicio oral y público.

Foto: Gentileza.

El periodista Édgar Américo Chilavert fue declarado inocente en el marco de la causa por el hecho punible de abuso sexual en niños. El hombre había sido denunciado en octubre de 2018 en Concepción por el abuso de un adolescente de 12 años. Fue imputado y posteriormente acusado.

Chilavert era uno de los principales críticos del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, a través de su programa radial en radio Aquidabán FM.

Las primeras evidencias demostradas en contra del comunicador procesado fueron mensajes de texto de Facebook, que, según los peritos, fueron montados.

Nota relacionada: Se inició juicio contra comunicador por supuesto abuso sexual

Incluso, hace un año, la ex madrastra del adolescente que supuestamente fue víctima de abuso sexual confesó ante la Fiscalía que la denuncia fue falsa. La mujer había manifestado que el padre del chico y Urbieta acordaron al respecto.

El Tribunal de Sentencia ordenó la libertad inmediata del comunicador y que toda la documentación sea trasladada al Ministerio Público para una investigación penal por sospechas de montaje en la acusación.

Los miembros del Tribunal, Darío Hernán Estigarribia (presidente), María Magdalena Dos Santos y Jovino González, dictaron el fallo de inocencia de forma unánime.

Por su parte, Chilavert expresó que se inicia una nueva etapa en su vida ahora que los jueces pudieron demostrar la contradicción de la Cámara Gesell, como así también la de la sicóloga que entrevistó al adolescente.

Lea también: Comunicador denuncia a intendente de Concepción por acusación falsa

“Estábamos muy confiados en esta nueva Corte. Hoy (miércoles) se da la justicia después de un año y ocho meses. Pasa que la clase política corrupta nos llevó a esto. Todo se desató por la denuncia de la venta irregular del puerto de Concepción”, señaló Chilavert a un medio local.

Agregó además que el Tribunal destacó que el mensaje enviado desde el celular del menor al suyo se elaboró desde el Ministerio Público.

“Eso está demostrado. Vamos a tomar acciones contra la Fiscalía y contra todos los que estuvieron detrás de este montaje”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.