10 nov. 2025

Declaran emergencia general por incendio forestal en Parque Nacional Cerro Corá

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) declaró emergencia general por incendio forestal en el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay.

incendio forestal

El incendio forestal en el Parque Nacional Cerro Corá, Departamento de Amambay, lleva ya al menos dos días.

Foto: Gentileza

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, informó a Última Hora que bomberos locales y de zonas aledañas están combatiendo el incendio desde hace dos días en el Parque Nacional Cerro Corá.

Sin embargo, se pidieron refuerzos, debido a que el incendio es de gran magnitud y no están pudiendo controlarlo, por lo que se declaró emergencia general y se enviarán entre ocho a 10 unidades al lugar desde diferentes zonas, y unos ocho bomberos por cada unidad.

Lea más: Chaco: Controlan incendio forestal en gran medida en Toro Pampa y se espera ansiada lluvia

Sobre la situación a nivel país, dijo que hay incendios forestales en Alto Paraná y quema de pastizales en Arroyos y Esteros, además de quema de baldíos en Central.

Debido a la cantidad de llamados, no están pudiendo responder a todos, a la vez que señalan que la propia gente realiza quemas, pese a los vientos fuertes.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.