11 feb. 2026

¿De qué trata el proyecto Ciudad Mujer?

Varios Ministerios firmaron este miércoles un convenio para poner en marcha el proyecto denominado “Ciudad Mujer”, a realizarse con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un ambicioso plan para garantizar la atención a las mujeres.

Reunión Mburuvicha Róga.jpg

Los ministros del Poder Ejecutivo firmaron el convenio para el proyecto Ciudad Mujer. | Foto: Carlos Peralta.

La firma del documento se realizó en horas de la tarde en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, explicó en conferencia de prensa el alcance de este proyecto denominado “Ciudad Mujer”, que será construido en la ciudad de Villa Elisa.

Baiardi comentó que el mismo prevé atención prenatal, de salud sexual reproductiva, salud preventiva además de atención a víctimas de la violencia contra la mujer.

Contará también con un bloque de “empoderamiento económico”, habrá capacitaciones, servicio de desarrollo de negocios, microfinanzas y un centro de atención infantil, según adelantó.

“La mujer que venga a Ciudad Mujer podrá hacerlo con sus hijos menores de edad y podrá dejarlos atendidos mientras hace usufructo de los servicios. El costo que va a tener para las mujeres va a ser solamente el de su pasaje, es decir, todos los servicios son gratuitos”, señaló Baiardi.

Ciudad Mujer comenzará a erigirse en el mes de febrero del año 2017 y se prevé su terminación y puesta en marcha para el mes de noviembre del mismo año. La atención será de 07.00 a 17.00.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.