18 abr. 2024

De G. 900 millones a G. 6.000 millones saltó el patrimonio de Pedro Alliana en menos de 10 años

El titular de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, posee un patrimonio neto de casi G. 6 mil millones, según la declaración jurada presentada ante la Contraloría General de la República en el 2017, la última presentada por el legislador cartista.

Pedro Alliana

El diputado Pedro Alliana ratificó que Honor Colorado no apoya el juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez.

Foto: Rodrigo Villamayor

Según los datos, Pedro Alliana presentó su declaración jurada en el 2008, poco antes de asumir como gobernador por Ñeembucú, cargo que desempeñó hasta el 2013, cuando fue electo diputado por el mismo departamento.

Antes ser gobernador, Alliana declaró poseer solo 2 inmuebles, valuados en G. 500 millones, además de ganado vacuno por valor de G. 215 millones. Señaló también ser propietario de la firma AS Motors con un capital de G. 150 millones y gerente del Shopping 14 de Mayo, que le redituaba una ganancia de G. 8 millones mensuales.

No obstante, fue luego de asumir el cargo de diputado que se dio un ascenso meteórico en las cuentas de Alliana.

Nota relacionada: Alianza cartoliberal impone a Alliana en Diputados y deja fuera a Añetete

A partir de ese tiempo hasta el 2017, el titular de la ANR adquirió 11 inmuebles, la mayoría en el Departamento de Ñeembucú y en la localidad de Cerrito, según su declaración jurada publicada este miércoles por la Contraloría General de la República (CGR).

Sus propiedades están evaluadas en unos G. 3.800 millones. Además adquirió tres vehículos por valor de G. 628 millones y un campo arrendado de 2.000 hectáreas.

Su patrimonio neto declarado en 2017 asciende a G. 5.994.710.000, además de poseer dos cuentas bancarias en dólares americanos.

Alliana, de profesión comerciante, fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por segundo año consecutivo. El presidente de los colorados responde al liderazgo del ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.