25 abr. 2024

Dario Messer es imputado en Brasil por evasión de divisas

Dario Messer fue imputado por evasión de divisas en Brasil, según dio a conocer el Ministerio Público Federal este martes. Sospechan que entre el 2008 y el 2017, el cambista y otros movieron millones de dólares de forma ilícita.

Cartes-Messer.jpg

Horacio Cartes había calificado a Dario Messer como su hermano del alma.

Foto: Archivo ÚH

Dario Messer, “hermano del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes, fue imputado por el equipo del Ministerio Público de Brasil que investiga el sonado caso Lava Jato en Río de Janeiro.

Los investigadores sospechan que Messer participó en operaciones con el también cambista Marco Antônio Cursini, además de los abogados Antônio Lopes Figuereido Basto y Luis Gustavo Flores, para mover cerca de USD 5 millones, entre 2008 y 2017.

Nota relacionada: Niegan libertad a Dario Messer en Brasil

Según comunicó el Ministerio Público Federal, los supuestos implicados se valieron de una red paralela y movieron el dinero sin autorización legal.

Esta imputación se suma a la investigación que pesa sobre Messer por el Lava Jato. En ese caso es sospechoso de supuestas extorsiones y lavado de dinero por unos USD 1.652 millones.

Lea también: Darío Messer cayó en Brasil tras estar prófugo un año y dos meses

Además, el mismo supuestamente incurrió en el lavado de otros USD 100 millones en territorio paraguayo.

Messer fue detenido en julio del 2019 en Río de Janeiro. En Paraguay, también está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer; Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, e Ilan Grinspun, administrador de las firmas del brasileño.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.