Sucesos

Darío Messer cayó en Brasil tras estar prófugo un año y dos meses

El “hermano del alma” del ex presidente de la República, Horacio Cartes, fue detenido ayer por la Policía Federal en el departamento de un amigo, ubicado en un exclusivo barrio de São Paulo.

Darío Messer, considerado hermano del alma por el ex presidente de la República Horacio Cartes, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal del Brasil en un departamento ubicado en el exclusivo barrio Los Jardines, en la ciudad de São Paulo, alrededor de las 16.30.

El hombre, considerado como el doleiro de los doleiros (cambista de los cambistas), era buscado desde hace un año y dos meses en el vecino país, donde estaba siendo investigado en la causa conocida como Lava Jato, que es considerada como la mayor estafa de la historia del Brasil y que, según la investigación, el lavado de dinero es del orden de USD 1.652 millones.

El caso incluso llevó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva a una condena de ocho años y 10 meses de prisión.

CAPTURA. El empresario fue capturado en el departamento de un amigo, donde estaba escondido, en cumplimiento con una disposición judicial emanada por el juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal del Municipio brasileño. Asimismo, era buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) desde mayo del 2018.

Según informa en su portal el medio brasileño O Globo, luego de un trabajo de Inteligencia de la Policía Federal, Messer ya estaba siendo rastreado, debido a que se manejaban datos precisos de que se estaba moviendo entre Paraguay y Brasil.

Durante el procedimiento de su captura, el empresario presentó una identificación falsa emitida en el Estado de Mato Grosso, con el nombre de Marcelo de Fretes Batalla.

EN PARAGUAY. Darío Messer, de quien el ex presidente Horacio Cartes dijo que es su “hermano del alma”, se encuentra imputado en nuestro país por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y Adolfo Granada Cubilla.

La investigación apunta que Messer supuestamente lavó USD 100 millones en Paraguay, donde instaló cuatro empresas de sociedad anónima, Chai, Matrix Realty, Pegasus Inversiones y Gramonte. El empresario está prófugo.

La fiscala Liliana Alcaraz, quien investiga el caso, manifestó que enviará toda la carpeta investigativa de la causa de Messer en nuestro país a las autoridades brasileñas, de tal manera a que tengan en cuenta para su juzgamiento.

Dejá tu comentario