21 jun. 2024

Dani Centurión asumiría como viceministro de Asuntos Políticos tras derrota en elecciones

El concejal de Asunción Daniel Centurión anunció que renunciará a su cargo este jueves y que podría asumir como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, tras su derrota en las elecciones internas municipales.

Derrota. Daniel Centurión felicitó a Nenecho Rodríguez.

Derrota. Daniel Centurión felicitó a Nenecho Rodríguez.

Foto: Archivo

El edil Daniel Centurión explicó a los medios de comunicación que el ex viceministro Jesús Lara renunció al cargo para candidatarse como concejal por Asunción, por lo que el cargo está vacante.

Lea más: Velázquez celebra reelección de Cachito en Senado y minimiza derrota de Centurión en Asunción

Asimismo, señaló que le gustan los desafíos y se encontraban conversando sobre alternativas donde su perfil podía encajar, tras una invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para colaborar con el Ejecutivo nuevamente.

En ese sentido, adelantó que este jueves estaría presentando su renuncia al cargo de concejal de Asunción y analizaría la propuesta.

Entérese más: Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos

El anuncio se dio tras la reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el candidato a intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien venció a Centurión en las internas municipales.

El político colorado ya se desempeñó como asesor político de la Presidencia, pero posteriormente presentó su renuncia al cargo para dedicarse a su precandidatura como intendente de Asunción.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.