25 abr. 2024

Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos

El actual intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, venció por una gran cantidad de votos a su seguidor inmediato, el concejal Daniel Centurión, de cara a las elecciones generales para la Intendencia.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es el candidato colorado para las elecciones municipales generales de octubre.

Foto: Daniel Duarte

El actual jefe comunal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien se quedó con el cargo tras la renuncia por hechos de corrupción contra Mario Ferreiro, sacó una gran ventaja ante el pre candidato y edil de la ciudad, Daniel Centurión, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep). Centurión ya reconoció la victoria de su contrincante y adelantó que apoyará su candidatura en las elecciones municipales.

Lea más: Incidentes en local de votación entre adherentes de Nenecho Rodríguez y Dani Centurión

Nenecho, pre candidato del ex presidente de la República, Horacio Cartes, sacó una ventaja de más de 9.000 votos contra Centurión, quien recibió el apoyo del actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Rodríguez obtuvo más de 49.900 votos (48,04%), mientras que Centurión alcanzó los 40.164 (38,67%). Muy detrás se encuentran los candidatos Martín Arévalo, Óscar Campuzano y Roberto Salinas.

https://twitter.com/nenechopy/status/1406761538283843584

El candidato colorado utilizó sus redes sociales para agradecer al ex mandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y sostuvo que sin su apoyo no hubieran logrado una gran victoria. “Ahora todos somos Lista 1", remarcó.

Le puede interesar: #ANRNuncaMás se vuelve tendencia para recordar no votar a colorados

Se registraron alrededor de 103.876 votos en Asunción, con un 40,32% aproximadamente de participación.

El contrincante de Nenecho en las elecciones municipales generales será Eduardo Hirihito Nakayama Rojas, único candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de Sebastián García por Patria Querida, entre otros candidatos.

En Asunción se registraron altercados entre seguidores de Nenecho y Centurión, que terminaron a los golpes, en medio de una fuerte disputa electoral por quedarse con la candidatura del Partido Colorado para disputar las elecciones generales.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.