10 dic. 2025

Dan media sanción para duplicación de 5 km de Calle Última

29370930

Tareas. El MOPC informó de bacheos en la citada avenida.

Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltó ayer la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que tiene por objetivo ampliar el presupuesto de la cartera de Estado en G. 73.000 millones este año, con recursos provenientes del Tesoro Público, para la ampliación de la Avenida Defensores del Chaco (Calle Última). El documento pasa ahora al Senado para su siguiente trámite.

“El trayecto a ser duplicado tiene una extensión de 5 kilómetros, desde la Avenida Américo Picco hasta el viaducto de 4 Mojones de la Avenida Fernando de la Mora, en los límites de Villa Elisa y Lambaré. Estos municipios ya habían solicitado por nota al MOPC la duplicación de dicho tramo, atendiendo el caótico tráfico que hoy día padecen los habitantes de estas ciudades”, indicó Obras Públicas.

En la exposición de motivos, los legisladores relatan que la avenida Defensores del Chaco es el acceso principal al Mercado de Abasto, “zona bastante concurrida todos los días”, cuya continuación desde el viaducto de 4 Mojones se dificulta, considerando que allí termina el doble carril, hasta la planta de Petropar, “cuya continuación es la Avda. Américo Picco, que posee doble carril de vuelta”.

“Además de alta demanda de los ciudadanos en utilizar el tramo mencionado, se suma que los grandes camiones de cisterna circulan todos los días por esa vía, y por ende es mucho más cargado el tránsito en la Avda. Defensores del Chaco”, exponen.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo designó a la abogada Griselda Figueredo, funcionaria de carrera del Banco Central del Paraguay (BCP) con experiencia en regulación y supervisión, como nueva Superintendenta de Jubilaciones y Pensiones.
Los agronegocios volvieron a consolidarse en 2025 como uno de los pilares más fuertes, generando USD 3.226 millones en envíos de productos primarios y USD 83,4 millones en envíos forestales.
Las proyecciones de un acelerado envejecimiento de la población paraguaya hacia el 2050 exigirá ajustes en el mercado laboral y en el sistema de seguridad social, señala la consultora Mentu.