07 dic. 2025

Damnificados pedirán trabajo a las autoridades en Pilar

Damnificados afectados por las inundaciones en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, mantuvieron una reunión en la noche de este jueves y realizaron una lista con sus datos para pedir trabajo a las autoridades.

damnificados.jpg

Alrededor de 500 personas se reunieron para anotar sus datos y pedir un empleo a las autoridades en Pilar.

Foto: Gentileza.

Unas 500 personas se reunieron este jueves en el local del Sindicato de Manufacturas Pilar para realizar una lista con sus datos y sus oficios, que serán entregadas este lunes en la Municipalidad y en la Gobernación, para pedir empleo.

Alrededor del 99% de los ciudadanos que se dedican a la construcción quedaron sin trabajo a causa de las inundaciones, informó a Última Hora Melanio Romero, uno de los organizadores de la reunión.

Lee más: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro

La mayoría de las personas que participaron de la reunión son albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, cocineras y empleadas domésticas, quienes necesitan un empleo para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Romero manifestó que desean obtener cualquier tipo de empleo, porque no tienen cómo mantener sus hogares.

El nivel del río Paraguay en la ciudad de Pilar está a 8,68 metros de altura, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Nota relacionada: A 36 años de fatídica inundación, en Pilar temen que se repita la historia

La ciudad fue declarada el pasado jueves en situación de desastre por la Junta Municipal y permanece en alerta amarilla, a consecuencia de la lluvia y las inundaciones.

Los últimos datos arrojan que 10.000 familias son aquejadas por las inundaciones en Pilar, según reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.