14 dic. 2025

Cura párroco pide traslado por conflicto con intendente de Choré

El padre Bernardo Cristaldo Mieres solicitará su traslado de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro. La decisión está relacionada con los conflictos que involucran al intendente de ese distrito, Carlos Jiménez.

cura párroco.PNG

El cura párroco Bernardo Cristaldo Mieres siente temor del intendente de Choré. Foto: Carlos Aquino

La actitud del jefe comunal y la inseguridad en la zona hace que el cura párroco quiera abandonar su recinto religioso y ser trasladado a otro lugar.

Bernardo Cristaldo Mieres realizará su pedido esta semana al Obispado de San Pedro, que deberá decidir si concede o no esa petición, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El cura párroco mantiene una causa judicial con el intendente colorado Carlos Jiménez, quien en agosto del 2016 realizó varios disparos contra el sacerdote de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro.

Ese hecho ocurrió en el predio de la casa parroquial, cuando el religioso se preparaba para salir a cumplir con un compromiso eclesiástico.

Por ello fue imputado por coacción grave y transgresión de la ley de armas por la fiscala Carolina Romero Barriocanal.

Gustavo García, presidente de la Junta Departamental, también había presentado una denuncia contra el intendente por amenazarlo supuestamente vía telefónica.

El último conflicto que involucra al jefe comunal fue el último fin de semana, cuando un locutor denunció que el intendente Carlos Giménez intentó atropellarlo con su vehículo y hasta le apuntó con un arma durante la tarde de este sábado, en la zona de cruce Liberación.

Carlos Pereira refirió que el intendente lo quiso atropellar con su camioneta, una Toyota Hilux de color plateado, sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino. La víctima circulaba con su motocicleta y tuvo que salir de la ruta al ser perseguido.

Más contenido de esta sección
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.