18 dic. 2025

Cura párroco pide traslado por conflicto con intendente de Choré

El padre Bernardo Cristaldo Mieres solicitará su traslado de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro. La decisión está relacionada con los conflictos que involucran al intendente de ese distrito, Carlos Jiménez.

cura párroco.PNG

El cura párroco Bernardo Cristaldo Mieres siente temor del intendente de Choré. Foto: Carlos Aquino

La actitud del jefe comunal y la inseguridad en la zona hace que el cura párroco quiera abandonar su recinto religioso y ser trasladado a otro lugar.

Bernardo Cristaldo Mieres realizará su pedido esta semana al Obispado de San Pedro, que deberá decidir si concede o no esa petición, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El cura párroco mantiene una causa judicial con el intendente colorado Carlos Jiménez, quien en agosto del 2016 realizó varios disparos contra el sacerdote de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro.

Ese hecho ocurrió en el predio de la casa parroquial, cuando el religioso se preparaba para salir a cumplir con un compromiso eclesiástico.

Por ello fue imputado por coacción grave y transgresión de la ley de armas por la fiscala Carolina Romero Barriocanal.

Gustavo García, presidente de la Junta Departamental, también había presentado una denuncia contra el intendente por amenazarlo supuestamente vía telefónica.

El último conflicto que involucra al jefe comunal fue el último fin de semana, cuando un locutor denunció que el intendente Carlos Giménez intentó atropellarlo con su vehículo y hasta le apuntó con un arma durante la tarde de este sábado, en la zona de cruce Liberación.

Carlos Pereira refirió que el intendente lo quiso atropellar con su camioneta, una Toyota Hilux de color plateado, sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino. La víctima circulaba con su motocicleta y tuvo que salir de la ruta al ser perseguido.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.