25 abr. 2024

Culminan trabajos en Costanera Norte y rehabilitan tránsito

La Municipalidad de Asunción informó que desde las 14.10 de este sábado la circulación vehicular en la Costanera Norte fue rehabilitada, tras la conclusión de obras de recapado en el puente Montiel, acceso por Artigas.

norte.png

Las obras fueron emprendidas en coordinación con el MOPC.

Foto: Gentileza.

La Comuna tenía previsto que la apertura de la Costanera Norte sea alrededor de las 16.00, pero esto se adelantó ante la conclusión de los trabajos de recapado, dos horas antes, en el puente que conecta la arteria con la Avenida Artigas, en uno de sus accesos.

Lea más: Bloquean Costanera Norte y se complica salida de vehículos

La estructura, que funciona como acceso provisorio a la Costanera había sufrido daños durante el último temporal.

Embed

El fin de semana pasado, se realizó una reparación preliminar del puente para su rehabilitación y la segunda etapa de las obras concluyó en la fecha. El acceso a la Costanera II fue intervenido con un recapado y nivelación.

Relacionado: Comuna informa que a las 16.00 se reabre la Costanera Norte

Desde su habilitación en noviembre pasado, la Costanera Norte (Avenida General Santos hasta la calle Montiel) se convirtió en una de las arterias más utilizadas para el ingreso y salida del microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.