19 mar. 2024

Culminan trabajos en Costanera Norte y rehabilitan tránsito

La Municipalidad de Asunción informó que desde las 14.10 de este sábado la circulación vehicular en la Costanera Norte fue rehabilitada, tras la conclusión de obras de recapado en el puente Montiel, acceso por Artigas.

norte.png

Las obras fueron emprendidas en coordinación con el MOPC.

Foto: Gentileza.

La Comuna tenía previsto que la apertura de la Costanera Norte sea alrededor de las 16.00, pero esto se adelantó ante la conclusión de los trabajos de recapado, dos horas antes, en el puente que conecta la arteria con la Avenida Artigas, en uno de sus accesos.

Lea más: Bloquean Costanera Norte y se complica salida de vehículos

La estructura, que funciona como acceso provisorio a la Costanera había sufrido daños durante el último temporal.

Embed

El fin de semana pasado, se realizó una reparación preliminar del puente para su rehabilitación y la segunda etapa de las obras concluyó en la fecha. El acceso a la Costanera II fue intervenido con un recapado y nivelación.

Relacionado: Comuna informa que a las 16.00 se reabre la Costanera Norte

Desde su habilitación en noviembre pasado, la Costanera Norte (Avenida General Santos hasta la calle Montiel) se convirtió en una de las arterias más utilizadas para el ingreso y salida del microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.