07 nov. 2025

¡Cuidado con la tormenta!: Un jueves con tiempo inestable, pronostica Meteorología

La jornada de este jueves será con lluvias intensas y tormentas eléctricas en el territorio nacional, propiciando un ambiente fresco a cálido. Se insta a mantener la precaución ante la formación de raudales.

Lluvias.jpg

Meteorología advierte sobre un sistema de tormentas con lluvias y vientos intensos para este jueves.

Foto: Andrés Catalán

Sobre Asunción y Central se intensifican los núcleos de tormentas, por lo que existe una alta probabilidad de la generación de tiempo severo durante las primeras horas de la mañana de este jueves, advierte la Dirección de Meteorología.

Las condiciones climáticas de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se mantienen a nivel nacional.

El reporte del clima señala que durante este día se tendrá un ambiente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos de sur.

Hacia el norte de la Región Oriental y parte del Chaco se esperan temperaturas máximas de entre los 28 y 32 °C.

Mientras que para el resto del país, los valores térmicos oscilarán entre los 23 y 25 °C.

Más contenido de esta sección
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.
La ex senadora Desirée Masi (PDP), una de las impulsoras de la Ley de Transparencia y Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, criticó duramente la nueva ley que blinda a los funcionarios públicos bajo la bandera de “protección de datos”.
Delincuentes solicitaron un falso viaje de motobolt en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción, con el objetivo de emboscar al conductor de plataforma. Cuando llegó a la ubicación del pasajero, lo apuñalaron y despojaron de su teléfono celular, un casco y otras pertenencias.
Un solitario ladrón se introdujo a un local comercial del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, a primeras horas de este miércoles y sustrajo la suma de G. 2 millones de la caja.
La Fiscalía Anticorrupción, junto con la Unidad de Delitos Económicos, allanó una sede fiscal de Luque por presunta falsificación de documentos y usurpación de funciones en el marco de un caso por prestación alimentaria.
Cinco uniformados fueron denunciados por presuntamente agredir y amedrentar a dos ciudadanos que portaban carteles alusivos a la situación de niños palestinos. Tenían intenciones de hacer fotos en la Manzana de la Rivera.