18 abr. 2024

Cuidacoches se manifiestan frente a la Municipalidad de Asunción

Varios cuidacoches llegaron este miércoles hasta la Municipalidad de Asunción y se manifiestan tras las medidas que anunció la Comuna, para evitar el cobro ilegal de dinero a los automovilistas.

Cuidacoches.jpg

Los cuidacoches se manifiestan en la explanada de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

Integrantes de la Asociación de Cuida Vehículos del Paraguay llegaron hasta la explanada de la Municipalidad de Asunción. Los mismos se manifiestan en contra de los despejes de los cuidacoches en los puntos críticos de la capital.

El presidente del gremio de cuidacoches, Vicente Gómez, alegó que no van a bloquear la avenida Mariscal López y las adyacencias de la Comuna. Indicó que los mismos buscan ser escuchados y atendidos por el intendente Óscar Rodríguez.

Nota relacionada: Juez ratifica medida cautelar que prohíbe a cuidacoches cierre de calles

“No vamos a cerrar las calles. Eso fue un compromiso que le dimos a la Policía Nacional”, aseveró Gómez a la periodista de Última Hora Karina Godoy.

En contrapartida, la Municipalidad había presentado un pedido de amparo para evitar el cierre de la transitada arteria. En caso de incumplimiento, la Policía Nacional deberá intervenir.

Lea más: Cuidacoches analizan medidas a tomar tras decisión de Municipalidad

Además, Gómez indicó que seguirán en el lugar hasta el final de la sesión de la Junta Municipal. El presidente del gremio cuestionó al intendente capitalino y dijo que él no quiere escuchar al sector.

“Él (Óscar Rodríguez) no quiere hablar con nosotros. Las puertas están cerradas para nosotros”, sentenció.

La Comuna asuncena y el Ministerio de Trabajo habían propuesto descuentos en la patente comercial a las empresas que den trabajo a limpiavidrios o cuidacoches.

También, pretenden capacitarlos en oficios y brindarles un subsidio de G. 600.000 durante el curso.

Sin embargo, representantes de cuidacoches manifestaron su rechazo a la propuesta, dejando en claro que la misma fue elaborada sin que hayan sidos consultados.

Por tal razón, ratificaron que seguirían operando en las calles. La cifra de cuidacoches aumentó a casi 7.000, de acuerdo a los datos.

Más sobre el tema: PMT levanta vehículos en medio de incidentes en zona del Poder Judicial

En los últimos días, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional realizaron una serie de intervenciones, especialmente, en la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia.

En el sitio procedieron al despeje de veredas ocupadas por mobiliarios de un local gastronómico. Algunos cuidacoches intentaban huir en el vehículo de sus clientes para estacionar adecuadamente.

Al menos 15 cuidacoches instalados en la zona del ente judicial fueron notificados. En total, fueron llevados al corralón 8 autos y 33 motocicletas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.