Nacionales

Cuidacoches analizan medidas a tomar tras decisión de Municipalidad

Desde la Asociación de Cuida Vehículos del Paraguay analizarán qué acciones tomar, luego de las medidas que anunció la Municipalidad de Asunción para evitar el cobro ilegal de dinero a los automovilistas. Los cuidacoches denuncian la falta de trabajos para dejar las calles.

El secretario de la Asociación de Cuida Vehículos del Paraguay, Daniel Sánchez, explicó que la medida afecta a muchas personas que trabajan honestamente y que entre ellos hay muchos infiltrados, como los propios funcionarios de la municipalidad y de ministerios, además de adictos, que no están censados y operan en horas de la noche.

Lea más: Asunción prohibirá la presencia de cuidacoches y limpiavidrios

Asimismo, señaló que para este lunes se prevé una reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la Central Nacional de Trabajadores, ubicada sobre Piribebuy y Colón, con el objetivo de mediar la situación y poder encontrar una salida.

Así también, refirió que muchos de los cuidacoches ya son personas de avanzada edad y que no pueden encontrar trabajos fácilmente.

De la misma manera, mencionó que la cifra de cuidacoches aumentó a casi 7.000 y que la Municipalidad les quiere cercenar el derecho a trabajar y a alimentar a sus familias.

Le puede interesar: Nenecho asevera que será implacable con limpiavidrios

Finalmente, aclaró que analizarán qué medidas tomarán y que no se descarta marchar hasta la Municipalidad de Asunción.

El actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que con acompañamiento de la Policía Nacional harán cumplir las ordenanzas vigentes en cuanto a los limpia vidrios, mientras que también se buscará evitar el cobro ilegal por estacionamiento en la capital.

Dejá tu comentario