24 abr. 2024

Cuidacoches llegarán hasta Municipalidad de Asunción para pedir audiencia con intendente

La Asociación de Cuidacoches de Asunción anunció que este miércoles llegarán hasta la Municipalidad capitalina para pedir una audiencia con el intendente de Óscar Rodríguez. En caso de no ser atendidos, amenazan con cerrar la avenida Mariscal López.

Informalidad. Cuidacoches dominan por completo la zona céntrica y se hacen dueños de sitios para autos.

Informalidad. Cuidacoches dominan por completo la zona céntrica y se hacen dueños de sitios para autos.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente del gremio de cuidacoches, Vicente Gómez, señaló que en la reunión con los miembros de la asociación, realizada este lunes, se resolvió una convocatoria para este miércoles, a las 7.00, en la Municipalidad de Asunción.

La intención es reunirse con el intendente Óscar Rodríguez para llegar a un acuerdo sobre los controles y flexibilizar el cumplimiento de la ordenanza municipal que los obliga a no reservar espacios de la vía pública y ofrecer cuidar los vehículos estacionados.

“Lo que pedimos es que nos den un trabajo digno, no hay problema, pero echarnos de la calle sin tener dónde entrar es dejarnos sin comer a nosotros y a nuestras familias”, indicó Gómez.

Mencionó que en la asociación se encuentran 1.300 cuidacoches registrados, de los cuales 800 son de Asunción y el resto del Departamento Central.

Nota relacionada: Cuidacoches: Un problema de décadas con muchas propuestas y ninguna solución real

Según el presidente del gremio, todos los cuidacoches notificados ya no estarán en las zonas de trabajo desde este martes así como lo establece el documento.

El intendente Rodríguez anunció que la Policía Municipal y la Policía Nacional despejarán a los cuidacoches, vendedores informales y limpiavidrios en 14 puntos críticos de la capital. Además, se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para solicitar el acompañamiento correspondiente.

Por su parte, Acevedo indicó, a través de su cuenta de Twitter, que este martes se iniciará una mesa de trabajo con el jefe de la Comuna capitalina para coordinar el operativo. El secretario de Estado comentó que el “fenómeno social de cuidacoches y limpiavidrios merece una atención especial y planificada por parte del Estado”.

Lea más en: Asunción prohibirá la presencia de cuidacoches y limpiavidrios

Este domingo, en un trabajo de la Policía Municipal de Tránsito se remolcaron varios vehículos mal estacionados de los alrededores del estadio del Club Olimpia.

Con el lema #AsunciónEnOrden, el titular intensificó desde la Comuna capitalina el cumplimiento de sanciones a vehículos que estacionen en doble fila frente a instituciones educativas, así como el retiro de carteles publicitarios que contribuyen a la polución visual.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.