Este lunes se inicia de nuevo un juicio oral ordenado por el Tribunal de Apelación de Saltos del Guairá, tras encontrar inconsistencia en la decisión tomada por el Tribunal de Sentencia para condenar a un joven a tres años de prisión por su supuesta participación en un hecho de apropiación.
El joven es sindicado como cómplice en un hecho, donde la principal acusada era su novia.
Esta decisión había sido apelada por la defensa, el Tribunal anuló el juicio y ordenó uno nuevo, aunque el joven ya cumplió su condena.
Familiares del joven esperan que en este nuevo juicio sea sobreseído.
Denuncian que el juicio condenatorio estuvo plagado de irregularidades, y que nunca se probó la supuesta participación del mismo.
Esto habría ocurrido en un centro comercial de Saltos del Guairá, donde la novia se desempeñaba como cajera.
El joven fue identificado como Marco Antonio Paredes Roa, quien fue condenado a tres años de prisión por supuesta complicidad en un supuesto hecho de apropiación, alteración de datos y estafa, donde la principal acusada era su novia Jessica Monserrat Fretes, quien falleció durante el juicio.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Benito Ramón González, Gustavo Villaverde y Cynthia Espínola.
La defensa técnica del joven apeló la decisión en julio de este año. El Tribunal de Apelación anuló varios puntos y ordenó el reenvío de la causa penal a instancia de origen para la reedición de un nuevo juicio.
El caso se inicia este lunes. Familiares del joven, que son de escasos recursos, esperan que la Justicia actué como corresponde. Explicaron que tienen temor porque sus demandantes son brasileños de mucho poder económico.