Nacionales

Cuerpos calcinados en Villa Ygatimí serían de una joven pareja

La Policía Nacional informó que los cadáveres que fueron hallados este martes totalmente calcinados en un vehículo en la zona de Tacuarembo'y, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, pertenecerían a una joven pareja de paraguayos.

La Policía Nacional informó en la noche de este martes que las personas halladas calcinadas en el interior de un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color azul, año 2006, en la ciudad de Villa Ygatimí, serían Rafael Ramón Vera Maidana y su pareja Eva Marisa Sosa Campuzano, ambos de 21 años.

Según los datos, el hombre residía en el barrio San Miguel, de la ciudad de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, y la mujer era oriunda del barrio Industrial, de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El comisario Américo Alvarenga Jara, jefe de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, informó a Última Hora que las identidades deben ser confirmadas por los familiares de los fallecidos y con estudios científicos.

Comentó que el móvil del doble homicidio aún se desconoce y que las posibles víctimas no registran ningún tipo de antecedentes.

Lea más: Hallan dos cadáveres calcinados dentro de un vehículo en Canindeyú

Dijo que una pareja les manifestó que eran amigos de las víctimas, con quienes estuvieron compartiendo este lunes hasta las 20:00, luego las posibles víctimas se retiraron a bordo del mencionado vehículo y ya no regresaron.

El jefe policial aseguró que no tienen denuncia de desaparición de Rafael Ramón Vera Maidana y de Eva Marisa Sosa Campuzano.

Los cuerpos fueron hallados en el asiento del conductor y del acompañante a las 12:00 de este martes, en la vía pública de la colonia Tacuarembo'y, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, sobre un camino vecinal terraplenado, distantes a unos 2.000 metros de la ruta PY13, que une Villa Ygatimí con Curuguaty.

El vehículo está registrado a nombre de Sirilo Ramón González Brandell, domiciliado en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Aurea Mendoza de Godoy, de 58 años, propietaria de la Posada Ygatimí, manifestó a la Policía Nacional que las víctimas serían inquilinos de su hospedaje y que en el lugar estaba aún otra pareja que se encontraba con las víctimas.

Se trata de Eliezer De Castro Aguiar, de 29 años, y Anna Alicia Fariaz López, de 21 años, ambos de nacionalidad brasileña, domiciliadas en Ciudad del Este, quienes manifestaron a los intervinientes que los datos obtenidos hasta el momento coinciden con las características de su amigo y su pareja.

Del interior del vehículo fue incautada una llave, con la cual abrieron la puerta del hospedaje de donde la Fiscalía levantó varias prendas de vestir, elementos de aseo, entre otros objetos.

La hermana de Rafael Vera, identificada como Estelvina Vera, ya se dirige a la ciudad de Curuguaty, a fin de constatar si se trata de su hermano la persona que fue hallada calcinada. Mientras que Osvaldo Sosa, padre de Eva Sosa, se apersonará en la Fiscalía, con la intención de reconocer las ropas levantadas como evidencias.

Dejá tu comentario