28 mar. 2024

Cuerpo hallado en Independencia será sometido a una autopsia

El cadáver que fue encontrado en la mañana de este viernes en una plantación de caña dulce y yerba en Independencia, Departamento de Guairá, será sometido a una autopsia para confirmar la causa de muerte y su identidad.

hallazgo de cadáver.jpg

El cadáver en total estado de putrefacción fue encontrado en la mañana de este viernes en Independencia.

Foto: Richart González.

El médico forense David Martínez, quien inspeccionó el cadáver hallado en una plantación de caña dulce y yerba en Independencia, manifestó en la tarde de este viernes que el cuerpo estaba en total estado de putrefacción y que tendría cuatro a cinco días de muerte.

Comentó que un amigo de la familia afirmó que se trata de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, a quien lo identificó por su vestimenta.

Lea más: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

Explicó que a simple vista no pudo percatarse de ninguna lesión traumática debido al estado de descomposición del cadáver. El cuerpo será sometido a una autopsia en la morgue judicial de Asunción para conocer la causa de su fallecimiento.

El forense dijo que ningún familiar llegó al lugar en donde fue encontrado el cadáver, solo un amigo de la familia, quien se hizo responsable del cuerpo, informó Richart González periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Sudafricano desaparecido: Policía no cree que fue secuestro extorsivo

El cadáver tenía puesto un short, no tenía remera y su amigo reconoció un gorro y su calzado.

Por su parte, Nery Rojas, poblador de la zona que halló el cuerpo, comentó que el hallazgo se produjo alrededor de las 10:30 de este viernes e inmediatamente comunicó el hecho a la Policía Nacional.

El hombre afirmó que conoce al fallecido y que lo reconoció como Daniel Christiaan Bruewer Coetzee. Dijo que el cadáver no tenía una mano y tampoco un pie, que según él, fueron devorados por perros.

El caso

Daniel Christiaan Bruewer Coetzee fue supuestamente secuestrado el domingo pasado en Independencia.

Según los datos, el hombre se comunicó con su esposa y dijo que los captores le piden la suma de USD 300.000. La víctima se encontraba realizando una caminata dentro de su propiedad, ubicada en la misma ciudad, al momento que fue llevado a la fuerza por desconocidos.

El jefe del Departamento Antisecuestro, Nimio Cardozo, manifestó en la tarde de este viernes en conversación con NPY que no cree que el ciudadano haya sido secuestrado con fines extorsivos.

Le puede interesar: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

“Toda la vecindad sabía que el señor no tenía las capacidades para poder pagar, difícilmente podamos nosotros llevar por el lado del secuestro extorsivo, tampoco quiero ser irresponsable a estas alturas de estar opinando de ciertas circunstancias o algunas hipótesis que me puedan llevar a generar una desinformación, es bastante amplio el abanico de posibilidades que estamos analizando. Creemos que la intención no fue la de realizar el secuestro extorsivo con fines económicos”, expresó el comisario.

Sobre el hallazgo del cadáver en una zona boscosa este viernes, Cardozo comentó que por las características físicas del cuerpo, los investigadores presumen que se trata efectivamente del sudafricano desaparecido.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.