Guía

Cuentacuentos y taller de artes manuales para niños

Hoy, de 9.30 a 11.30, en la sala de imaginación de la Biblioteca del Congreso (Río Aquidabán y Río Ypané, Costanera de Asunción), tiene lugar otra cita de la colonia de vacaciones de invierno que ofrece ese espacio.

En la ocasión, se desarrollará el tema Fomento de los buenos valores, con la actividad Cuentacuentos: el globo de colores de Antoñita Valle Rodríguez. En esta propuesta, se llevarán a cabo actividades didácticas sobre el tema, como identificar libros que contengan ideas sobre los valores positivos, lectura del libro favorito y juegos. Además, se ofrecerá un taller de artes manuales, con ideas creativas utilizando semillas secas (porotos, maíz, alpiste, semilla de lino, etc.).

Más propuestas. Este lunes 16, en el mismo horario, los niños podrán acceder a la actividad Mundo Salvaje. En dicho espacio, se podrá disfrutar de un divertido safari a través de una “selva de libros” y sus personajes, además de un taller de origami.

El programa de vacaciones prosigue el miércoles 18, con una ronda de lectura sobre la granja, una pintata y la recreación de un cuento.

El viernes 20 y sábado 21 se prevé una lectura de cuentos y el diálogo con la escritora Milia Gayoso Manzur.

Dejá tu comentario