Sucesos

Cucho fue traído a Asunción y cuestionó allanamientos

 

Ayer fue trasladado desde Ciudad del Este hasta la sede central de la Senad, en Asunción, el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz, detenido el jueves pasado en un megaoperativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.

“En su momento voy a hablar, pero el procedimiento está mal; eso nomás voy a decir”, señaló Cabaña ante la consulta de un periodista de Telefuturo.

Sin embargo, no aclaró qué estaba mal en el operativo. “En su momento voy a hablar con ustedes; voy a dar todas mis versiones todo lo que me pregunten”, se excusó.

Lo que sí cuestionó fue “dónde encontraron los USD 800 mil”, dinero en la moneda norteamericana que fue encontrado por los intervinientes, el jueves pasado.

“15 allanamientos”, señaló al respecto.

Tampoco despejó la consulta sobre si estuvo o no en la casa del presidente Mario Abdo Benítez.

Indicó que hablará recién en presencia de su abogada, Celia Martínez, quien anoche viajó desde Ciudad del Este hasta la capital y estaría asistiendo a su cliente hoy, a primeras horas de la mañana.

“Cuando venga mi abogada voy a hablar con ella y después vamos a hablar”, precisó.

Al ser consultado sobre las fotografías y cuadros del narco Pablo Escobar, que se encontraron en sus propiedades, Cucho respondió que le agradó luego de leer libros y la serie de su vida. “A vos te gusta El Che?, viste la serie, leíste los libros, yo leí también, me gustaba El Che, después vi la serie, eso no es delito”, explicó.

se abstuvo. Cucho llegó anoche, cerca de las 19.30, a la Unidad Especializada de Antidrogas del Ministerio Público, en el barrio San Vicente de Asunción, para prestar su declaración ante el fiscal antidrogas, Hugo Volpe. Los otros siete detenidos en los procedimientos también llegaron para testificar, pero tanto el supuesto líder narco como los demás se abstuvieron, indicó el fiscal interviniente.

Asimismo, detalló que la comitiva fiscal que investiga el caso estará analizando todas las evidencias incautadas, para luego presentar hoy, en horas de la mañana, la imputación contra Reinaldo Javier y los demás detenidos, por los hechos de lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. Posteriormente, deberán presentarse ante un Juzgado Penal de Garantías, para la imposición de medidas.

Dejá tu comentario