14 feb. 2026

Cuatro tortoleros caen tras una persecución policial en Asunción

La Policía Nacional logró capturar a cuatro personas tras una persecución de varias cuadras por el microcentro de Asunción. Los supuestos tortoleros intentaban robar objetos de vehículos estacionados y, tras ser sorprendidos por los uniformados, intentaron huir.

autoi.jpg

El automóvil utilizado por los delincuentes. Foto: Juan Agüero

Los detenidos fueron identificados como Marcos Antonio Villasboa Martínez, Antonio Ojeda, Miguel Ángel Ortega López y Héctor Manuel Villasboa, quien cuenta con antecedentes penales y medidas alternativas.

Estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota IST, color plateado, sin chapa. De acuerdo al informe policial, los mismos estaban verificando algunos vehículos estacionados para intentar robar objetos de su interior.

Al ser sorprendidos por una patrullera, intentaron huir, con lo que se inició una persecución que terminó en Segunda Proyectada y Parapití, en barrio Obrero, Asunción. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Los uniformados tuvieron como evidencia cuatro aparatos celulares, dos pares de guantes, una chapa provisoria, una bujía, una bolsita de hule y un cuchillo de mesa.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.