06 ene. 2026

Cuatro tortoleros caen tras una persecución policial en Asunción

La Policía Nacional logró capturar a cuatro personas tras una persecución de varias cuadras por el microcentro de Asunción. Los supuestos tortoleros intentaban robar objetos de vehículos estacionados y, tras ser sorprendidos por los uniformados, intentaron huir.

autoi.jpg

El automóvil utilizado por los delincuentes. Foto: Juan Agüero

Los detenidos fueron identificados como Marcos Antonio Villasboa Martínez, Antonio Ojeda, Miguel Ángel Ortega López y Héctor Manuel Villasboa, quien cuenta con antecedentes penales y medidas alternativas.

Estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota IST, color plateado, sin chapa. De acuerdo al informe policial, los mismos estaban verificando algunos vehículos estacionados para intentar robar objetos de su interior.

Al ser sorprendidos por una patrullera, intentaron huir, con lo que se inició una persecución que terminó en Segunda Proyectada y Parapití, en barrio Obrero, Asunción. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Los uniformados tuvieron como evidencia cuatro aparatos celulares, dos pares de guantes, una chapa provisoria, una bujía, una bolsita de hule y un cuchillo de mesa.

Más contenido de esta sección
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.