01 oct. 2025

Cuatro fallecidos y 103 personas detenidas en Miércoles Santo

La Policía Nacional reportó este jueves que al menos 4 personas fallecieron y otras 103 fueron detenidas durante la jornada del Miércoles Santo en todo el país.

Policía Nacional.jpg

La Policía Nacional se prepara para custodiar todo el país en esta Semana Santa.

Foto: Policía Twitter

De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, un total de cuatro personas perdieron la vida y se registraron 103 detenidos durante toda la jornada de este último Miércoles Santo alrededor del territorio nacional.

De ese total, dos personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito, una persona por homicidio, mientras se autoeliminó.

En tanto, de las 103 personas que fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional, 16 contaban con una orden de detención.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 reportó 3.466 llamadas, de las cuales 848 fueron denuncias que necesitaron la intervención policial.

https://twitter.com/policia_py/status/1643921221329747970

La mayoría de las denuncias, 162 en total, fueron por violencia intrafamiliar, seguidas de 84 casos por perturbación de la paz pública; 55 por polución sonora, 83 por accidentes de tránsito 17 por robos, mientras que 2.618 llamadas no constituyeron una emergencia.

El pasado lunes, las autoridades nacionales lanzaron la campaña de prevención contra accidentes denominado “No Manejes Ka'úre”, por la cual insta a que los conductores no manejen en estado de ebriedad para evitar mayores inconvenientes en el tránsito.

Puede leer: Hospital de Trauma prepara camas y pide no manejar ka’úre en días santos

“Con esta campaña se pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar accidentes que pueden derivar en graves daños e incluso la muerte2, explicaron en un escrito.

Se trata de una iniciativa encabezada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser el presunto autor del disparo a un comerciante ocurrido en Capiatá, el año pasado. Su detención fue en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
El temporal registrado entre la madrugada y mañana de este martes dejó casas destechadas y dejó sin servicio eléctrico a diferentes zonas del Departamento de Paraguarí.
Una docente falleció en la mañana de este martes tras pisar un cable suelto ubicado en inmediaciones de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central.