07 dic. 2025

Motociclista embiste a suboficial en servicio y se da a la fuga

Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.

emergencias

Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo en Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 23:00, sobre una calle empedrada sin denominación, en inmediaciones de la avenida 25 de Agosto. La víctima, identificada como el suboficial ayudante Edison Rodrigo Doldán Cuevas, prestaba servicio en la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana.

De acuerdo con el informe policial, el uniformado realizó la señal de “pare” a un motociclista para su verificación en las inmediaciones de una estación de servicio Puma, pero el conductor aceleró y lo atropelló, provocando que Doldán cayera al suelo y sufriera lesiones, aparentemente una fractura en la pierna izquierda.

Le puede interesar: Una docente muere electrocutada al pisar un cable suelto en San Lorenzo

El motociclista se dio a la fuga y, según testigos, se desplazaba en una moto Kenton GTR de color oscuro, con motor modificado y escape roncador.

El suboficial fue trasladado en la patrullera 030 hasta el Hospital de Trauma, donde recibió atención de urgencia.

Posteriormente, a las 19:30 del lunes, fue derivado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción, para su internación y cirugía.

Agentes de la Subcomisaría 3ª se encuentran recabando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable del hecho, quien permanece prófugo.

Más contenido de esta sección
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.