28 mar. 2024

Cuatro connacionales son repatriados de Rusia

Cuatro estudiantes paraguayos que residían en Rusia llegaron al país este Jueves Santo a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

estudiantes.jpg

Cuatro estudiantes paraguayos que residían en Rusia llegaron al país este Jueves Santo a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Foto: Gentileza.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que este Jueves Santo se concretó la repatriación de otros cuatro connacionales procedentes de Rusia.

Se trata de Aldo Cabañas y Hugo Duarte, estudiantes de Ingeniería Aeronáutica; Antonella Arévalos, de Medicina, y Juan Ferreira, de Veterinaria. Todos solicitaron amparo al Estado para retornar al país.

El Gobierno Nacional conformó una mesa de crisis para dar respuesta a la situación de los compatriotas residentes en Ucrania y Rusia, que pudieran verse afectados por el conflicto entre ambas naciones.

Embed

También dispone de un programa permanente de subsidios para la repatriación y eso posibilita la rápida asistencia a los paraguayos residentes en cualquier parte del mundo.

Puede leer: Día 47 de invasión: Zelenski advierte que será una semana dura en el este

La guerra en Ucrania empezó hace siete semanas, pero la tensión entre ambos países se arrastra desde fines del año 2013, cuando Rusia impidió que Ucrania se convierta en parte de la Unión Europea.

Tras una gran crisis política, el Gobierno ruso logró anexar la península de Crimea y respaldó a rebeldes separatistas rusos, que están en un conflicto con el Gobierno de Ucrania. Putin fundamenta su operación militar en una búsqueda de independencia para regiones controladas por estos grupos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.