15 jun. 2026

¿Cuándo vencen las habilitaciones vehiculares?

Las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio y una gran cantidad de personas ya se acercó para la renovación correspondiente en el Municipio de Fernando de la Mora.

caja municipal.png

Una gran cantidad de personas ya se acercaron a la Municipalidad de Fernando de la Mora para renovar su habilitación.

Foto: Gentileza

A fin de mes vencen las habilitaciones vehiculares, por lo que una gran cantidad de personas ya se está acercando a realizar la renovación del documento habilitante para la circulación de los vehículos. El 30 de junio es la fecha de vencimiento.

En la ciudad de Fernando de la Mora, el director de Tránsito, Hino Rodas, informó que desde el 2 de enero a la fecha, un total de 16.000 contribuyentes ya se acercaron para cumplir con el pago y renovación de sus habilitaciones.

Lea más: Habilitación de vehículos: Los costos dependerán del modelo, año y procedencia

Asimismo, mencionó que el año pasado tuvieron un total de 36.000 contribuyentes, por lo que faltan unas 20.000 renovaciones aún.

En ese sentido, detalló que los horarios van de 07:00 a 13:00 y que la próxima semana van a empezar a extender. Sin embargo, dijo que todas las personas que estén en fila van a ser atendidas.

El año pasado se extendió por un mes el vencimiento, debido a que Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) no unificó los precios de las habilitaciones a nivel país. A la fecha, aún siguen sin esa unificación de precios.

En cuanto a la revalidación del registro de conducir, que venció meses atrás, dijo que ya pasaron el número de personas que se acercó el año pasado para el mismo trámite.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias torrenciales registradas en Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso, con raudales e inundaciones que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto con los riesgos que trae cada precipitación intensa.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudades de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marcharon en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito registrado en la noche del sábado sobre la avenida Heriberto Colombino, en el barrio Primavera de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.