25 abr. 2024

“Cuando asumió Riera nos fuimos junto a él y... es todo para la foto”

Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La seguidilla de asaltos no para en el Este del país, ya que ayer se registraron otros dos robos entre Ciudad del Este y Hernandarias. En uno de los casos, una gavilla de cinco encapuchados se alzó en la madrugada de ayer con una caja fuerte del supermercado Pastas del Este, ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este, luego de tomar de rehén a un guardia privado.

El local es del presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Rigoberto Chamorro, quien aseguró que ya no saben a quién recurrir. En enero pasado ya sufrió otro asalto por parte de cuatro motochorros en otro local ubicado en el barrio Ciudad Nueva, de donde robaron G. 70 millones y varios teléfonos celulares.

“Ya no sabemos más a quien recurrir. Cuando asumió Riera, nos fuimos junto a él y, al final, es todo para la foto”, se lamentó Chamorro.

Refirió que proporcionó a la Policía todos los datos del primer atraco y no tuvo resultado. Su cuadra fue tomada por los asaltantes, dijo, mientras desplumaban a todos.

En el asalto que sufrió ayer en su negocio, los delincuentes le tuvieron de rehén en un automóvil al guardia de seguridad, mientras violentaban el acceso a la administración. Se desconoce el monto exacto, aunque extraoficialmente se señaló unos G. 20 millones, correspondiente a la recaudación de fin de semana. Los delincuentes alzaron la caja fuerte en un automóvil de color blanco y huyeron.

EN PLENO DÍA. En otro golpe, una banda de encapuchados asaltó una estación de servicios, de emblema Puma, ubicado sobre ruta 7, frente al acceso de la Itaipú Binacional, para robar una suma millonaria, cuyo monto no fue dado a conocer.

El joven Richard David Ayala Alfonso (27), esperaba a su padre en la tienda cuando llegaron cuatro desconocidos armados y le obligaron a tirarse al suelo, mientras era despojado de un bolso en el que tenía el dinero.

El comisario Carlos Barboza relató que los delincuentes se dirigieron directamente al joven, ni siquiera llevaron el dinero de la venta del día que el playero tenía en su poder. “La víctima realizó unos cobros antes de llegar al local y estaba esperando a su padre, que estaba de reunión con otra persona, cuando fue asaltada”, reveló el jefe policial.

Los delincuentes huyeron, pero a pocos metros abandonaron el automóvil Volkswagen, al que le prendieron fuego, para abordar otro rodado y abandonar la zona.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.