Nacionales

Cuádruple homicidio: PCC niega participación y dice que "valoran la vida por sobre todo"

El servicio de inteligencia del Gobierno de São Paulo dio a conocer este jueves el mensaje que interceptaron del Primer Comando Capital (PCC), facción criminal que opera en la frontera del país, donde niegan su participación en el cuádruple homicidio en PJC.

A través de un comunicado interceptado por autoridades de São Paulo, Brasil, miembros del PCC negaron su participación en el atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero el pasado 9 de octubre. El mensaje fue dirigido a “la delincuencia en general”, a los gobiernos de ambos países y a los medios de comunicación mundial, informó el medio digital brasileño Folha de São Paulo.

Según el mensaje, la facción no habría participado ni dado autorización para los asesinatos. Además, el grupo liderado por Marco Camacho, alias Marcola, también critica el asesinato de personas inocentes en el atentado.

Puede leer: Expulsan a miembro del PCC, sin vínculos a caso Prosegur

“Valoramos la vida por encima de todo, pero cuando tenemos que tomar alguna acción con respecto a alguien, se comunica que la muerte está decretada. No toleramos, no estamos de acuerdo con actos que provoquen la muerte cobarde de personas inocentes y luchamos contra tales actos”, señalan en el comunicado que fue realizado en idioma portugués.

La carta culmina con un mensaje dirigido especialmente a las familias de los fallecidos: “Dejamos nuestro dolor a las familias. Primer Comando de la Capital".

La Cumbre de Seguridad del vecino país consideró que el mensaje es auténtico y fue elaborado por miembros del grupo criminal. Señalaron que el comunicado fue interceptado dentro de conversaciones entre delincuentes en la misma noche en que mataron a los cuatro jóvenes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las fuerzas públicas no descartaban que el hecho haya tenido relación con el PCC. Según la investigación, Bebeto era el objetivo principal. Sin embargo, una nueva línea de investigación apuntó también a un narcotraficante como posible involucrado.

Nota relacionada: PCC: Conductor de camioneta sería el objetivo de atentado en Amambay

Las víctimas fatales del cuádruple asesinato fueron Osmar Vicente Álvarez Grance, de 31 años, conocido como Bebeto; Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; y las brasileñas Rhannya Jamilly Borges de Oliveira y Kalline Reinoso de Oliveira, todos estudiantes de medicina, quienes salían de una fiesta de cumpleaños a bordo de una camioneta cuando ocurrió el hecho.

En el marco de la investigación, fueron detenidas siete personas sospechosas de estar implicadas en el crimen. De ellas, una es paraguaya y las seis restantes son brasileñas.

Dejá tu comentario