19 oct 2026

PCC: Conductor de camioneta sería el objetivo de atentado en Amambay

Osmar “Bebeto” Vicente Álvarez Grance, uno de los fallecidos durante el atentado en Pedro Juan Caballero, sería el objetivo del ataque perpetrado por el PCC y en el que murieron cuatro personas.

atentado pjc

El atentado del PCC se produjo en pleno centro de PJC.

Foto: Marciano Candia

Según las investigaciones preliminares, el objetivo del atentado perpetrado este sábado por sicarios, en Pedro Juan Caballero, era Osmar Bebeto Vicente Álvarez Grance, informó Telefuturo. Osmar Vicente Álvarez Grance es el propietario del lavadero donde se había realizado una asamblea del Primer Comando Capital (PCC), en marzo de este año, y de donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a 13 integrantes del grupo criminal.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Bebeto era seguido por el PCC al considerarlo como uno de los colaboradores del operativo en el que cayeron varios de sus miembros.

Lea más: Atentado en PJC deja 4 muertos, una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay

https://twitter.com/Telefuturo/status/1446857643532894213

Otras de las hipótesis tienen que ver con el asesinato de Marcos Esquivel, sobrino de Cornelio Esquivel, considerado uno de los patrones del crimen organizado en la frontera. El PCC habría considerado que Álvarez Grance sería el responsable de esta muerte.

Asimismo, los investigadores descartan que el objetivo del cuádruple crimen sea la hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

El nuevo atentado se registró este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron acribilladas.

Alias Bebeto era el conductor del vehículo al momento del atentado. Con el hombre estaban tres mujeres; una de ellas su pareja, quien estaba en el asiento del acompañante, mientras que, en el asiento trasero viajaba Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otra mujer más.

Más contenido de esta sección
Con un cierre de ruta, un grupo de manifestantes se autoconvocó este domingo en la capital de la Cordillera para reclamar la conclusión de las obras de pavimentación asfáltica del tramo que unirá las localidades de Caacupé y Piribebuy. Las obras por valor de unos 3,2 millones de dólares estarían paralizadas y sin término.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.